Esfuerzo extra de Ferrari sitúa a Carlos Sainz a tiro de Verstappen

El madrileño confesó que siente una gran presión por la motivación de sus seguidores 

En este momento, todos tienen la mirada puesta en Ferrari, todo porque Carlos Sainz llega con opciones de victoria a cualquier circuito del calendario este año, aunque los caminos de Verstappen y Leclerc parezcan un poco complicados y el GP de España es el escenario perfecto para variar la tendencia del campeonato.

Los comentarios han sido sin duda de los seguidores que abarrotarán Montmeló cada día de este fin de semana y que quieren presenciar una puerta grande el domingo, con el madrileño como protagonista, rompiendo una sequía que se alarga desde Barcelona 2013. Así lo dejó claro igualmente Sainz en una entrevista. 

Ferrari Carlos Sainz
Sainz tendría mejoras en su coche

Carlos Sainz aspira desde Ferrari a tener una buena participación en el GP de España 

“Perfecto, por mí encantado, que pase. Os podéis imaginar las ganas que tengo yo también de que sea un buen fin de semana, de dar un buen momento a la afición. Para eso me preparo y es lo que voy a intentar. Lo intentaré en Mónaco, y si no en Canadá”, dijo Sainz.

Un triunfo suena demasiado bien, pero el podio es un objetivo real y estar por delante del líder del Mundial, Leclerc, debe dejar de parecer imposible. “No es un proceso fácil pero puede ser un buen circuito para probarlo, porque lo conozco muy bien”, confiesa Carlos, que no ha sumado tantos puntos.

Las posiciones de cada piloto ha generado mucha expectativa y sorpresas

“Hay coches en los que tú, por instinto, vas perfecto; y otros coches a los que no les gustan tus automatismos. Este es más difícil de lo esperado, lo sentí ya en los test de Barcelona. Pero esto sucede en la carrera de un piloto”, dice Sainz sobre el comportamiento de Ferrari. 

Carlos no teme que las prioridades de Ferrari le manden al segundo plano: “Yo sé cuáles son las reglas y cuándo, potencialmente, puede haber favoritismos y órdenes de equipo. En la sexta carrera, con 17 por delante, seguimos en igualdad y estamos ante una posición en la que todavía puede pasar cualquier cosa”.

Alonso Alpine