Esfuerzo titánico del Real Madrid para fichar al mejor jugador de la Premier

Toda la carne en el asador, el talento puesto al servicio del cuerpo técnico en ataque

Real Madrid ha vuelto a comandar la cúspide de una Liga tras varios años. Cada día se ve más cerca la vuelta a la conquista del campeonato local que parecía asignada única y exclusivamente al FC Barcelona. Este paso al frente es una prenda garantía, que se le debe adjudicar a la presidencia al contar de nuevo con Zidane tras la penosa travesía de Solari al frente.

Un título más a la extensa lista de consecusiones, y un argumento adicional a las críticas que aún así no dejan de caer sobre la gestión de galo. Pero claro, ya lo ha advertido, si pretenden seguir saliendo al frente necesitarán de movimientos, y el mercado le presenta varias alternativas. El ataque su mayor preocupación, y todo a raíz de la falta de efectividad.

Florentino Pérez
Florentino Pérez en medio de una conferencia de prensa

La Premier es la mejor plataforma, y el campeón destronado tiene su mayor deseo en sus filas

Hablamos de Raheem Sterling, ex de Liverpool que en el Manchester City no deja de sorprender al mundo. Dueño de una capacidad única para eludir rivales, veloz y muy combinativo, ha incluido a ordenes de Guardiola la faceta goleadora, que le permite ver a Zidane una gran alternativa. Le ha aprobado, y cree que es un jugador perfecto para esta nueva confección.

Hazard solo ha anotado un gol esta temporada, y entre lesiones y malas presentaciones ha dejado de ser el jugador más llamativo del club. Benzema ha dado el salto de calidad, pero el otro costado flaquea y es ahí donde pretenden incorporar al inglés de origen jamaiquino. Una progresión absolutamente descollante, que le da para ser también figura de la selección de su país.

La desarticulación financiera a la que se deben ajustar por Sterling es profunda

Pero llevarse a una figura en toda regla no es sencillo, y menos será barato. Piden 150 millones de euros, una cifra récord, sobre todo por tratarse de un jugador que pronto podría entrar en rebeldía. Su club se quedará sin jugar competencias europeas al menos por dos años, y la lucha se centrará de manera interna por los títulos locales.

Raheem Sterling
Sterling en una de sus mejores facetas, anotando goles con el Manchester City

Cuerpo técnico y directiva ya han entrado en fases de estudio, buscan llegar a un acuerdo y de ser posible lanzar una oferta en firme. El jugador ya se ha dejado querer antes por la entidad merengue y no tienen dudas lo volverá a hacer. Está diseñado para competir al más alto nivel, con solvencia en cada compromiso. Si le fichan, una construcción más de Florentino para consagrarse como el mejor presidente de la historia en el club.

Síguenos en Google News

Varane PSG