España arrasa en el fútbol europeo y mundial

El Real Madrid levantó la ansiada Décima doce años después. Foto: Agencias

El fútbol español está siendo uno de los iconos de este precioso deporte. Aunque no sólo es referencia en España, sino que en Europa y en el mundo entero copan las portadas de los periódicos. Quieren mostrar el gran nivel que hay en todos los clubes. Dos de ellos son Real Madrid y Atlético de Madrid. El conjunto del Cholo Simeone ha hecho una temporada memorable. Ha logrado romper una liga bipolar, metiéndose entre los dos equipos con más presupuesto como son Fútbol Club Barcelona, y su eterno rival de la ciudad, además de clasificarse para la final de la Champions League y disputarla ante el Real Madrid. Por otro lado los de Ancelotti ganaron la tan ansiada Décima Copa de Europa doce años después, y ostentan un mito que se rompió el pasado Sábado: Si llegaría a tener el conjunto de La Castellana diez trofeos a nivel europeo.

En la Europa League también han tenido de las suyas. El Sevilla de Unai Emery ha luchado para estar en lo más alto en una de las campañas más duras de los pasados años. Han pasado una larga travesía en la Liga Española y en la Europa League. Tras haber superado metas durante el transcurso, se han logrado con una de las plazas para la antigua UEFA, además de haber sido campeones de esta última edición. Otro de los broches de oro se lo lleva La Roja. Vicente Del Bosque ha sabido manejar una estabilidad que se llevaba buscando hace mucho. Con la huella que dejó Luis Aragonés, el salmantino se veía capacitado para llevar a cabo una plantilla muy difícil en aquel entonces. Lograron Eurocopa (2006), Copa del Mundo (2010) y Eurocopa (2012), y se han consagrado como la única selección que ha sabido hacer tal hazaña.

La guinda al pastel la pone la Supercopa de Europa. Gane quien gane se sabrá que el título estará en tierras españolas. Ancelotti contra Unai Emery o lo que es lo mismo, Real Madrid contra Sevilla F.C. Se medirán las fuerzas en Cardiff, donde les esperan 26.828 espectadores para presenciar una final que promete mucho morbo. El campeón de dicha final se sabrá cual será uno de los participantes para el Mundial de Clubes de este año, que se disputará en Marruecos. España ha levantado a muchísimos de sus asientos, siendo la ilusión para muchos durante todos los fines de semana. Si acaban llevándose de nuevo la Copa Del Mundo, el logro será histórico para una selección que marcará época. Porque en el sur de Europa, ha habido un país que ha devuelto sonrisas y ha reinado en el mundo entero.

Atletico Ceballos