España compra cuatro robots para las pruebas del coronavirus

Esta revolucionaria medida llega en la segunda semana de confinamiento nacional para mejorar las condiciones del personal sanitario

El coronavirus COVID-19 sigue su curso y no para de aumentar la cifra de infectados en todo el panorama internacional. Y es que lo que comenzó siendo una enfermedad que asoló la región de Wuhan, en China, se ha propagado de tal manera que hoy en día todo el planeta lucha para frenar su expansión, poniendo muy nerviosos a todos. Multitud han sido las medidas que se han tomado por parte de los gobiernos para paliar sus terribles efectos, y es que en España ya se cuentan por miles los fallecidos a causa de este virus.

Algo que ha hecho saltar todas las alarmas, y que ha puesto a medio mundo en estado de emergencia nacional. Esto quiere decir que, actualmente, son muchos los países que se encuentran en cuarentena, con solo unos pocos servicios básicos disponibles, y con la imposibilidad de hacer vida social. Además, desde la Unión Europea se han apresurado a decir que esto va a afectar en la economía de todos sus países miembros, ya que un parón de estas magnitudes paraliza la economía general.

coronavirus

Además, recientemente hemos podido conocer cómo se siguen sucediendo reuniones entre los ejecutivos españoles. De hecho, ya han aplicado otra medida para frenar la expansión, en este caso relacionado con la labor de los profesionales sanitarios que se juegan la salud cada día en los hospitales.

Y es que parece que los robot van a llegar a los centros sanitarios para duplicar el número de pruebas de coronavirus que se podrán realizar en un solo día. Actualmente el número está en 20.000 pruebas, lo que subirá la cifra a 80.000 con la llegada de esta revolucionaria tecnología. Además no solo esto será un gran progreso en cuanto a la pandemia mundial.

coronavirus

Se prevé que reducirá el número de infecciones entre el personal sanitario, que actualmente componen el 12% del total de positivos de la población. Algo que sin duda es una gran noticia, ya que toda medida de prevención es buena para parar esta pandemia que nos tiene a todos encerrados y en tensión.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El último escándalo del FC Barcelona antes de ver caer a Bartomeu
Dos fichajes rotundos de la SD Huesca para garantizar la permanencia
El gran fichaje del Real Madrid en las rebajas del Chelsea