Diego Costa en su debut con España frente a Italia. Foto: Agencias.
Diego Costa en su debut con España frente a Italia. Foto: Agencias.

Diego Costa preocupa, y mucho, a los responsables técnicos de la selección española de cara al Mundial de Brasil, por la lesión que le ha mantenido renqueante durante el tramo final de temporada. En la final de la Liga de Campeones, disputada en Lisboa, el hispano brasileño volvió a resentirse y tuvo que abandonar el terreno de juego cuando tan sólo se habían disputado nueve minutos del encuentro.

Los tratamientos milagrosos no permitieron al mejor delantero español de la temporada curarse a tiempo de su lesión, y Del Bosque teme que no llegue al campeonato del Mundo que se disputa este verano en Brasil. De momento, no está en la lista previa de cara al amistoso ante Bolivia. Del Bosque abe que es el jugador que podría solucionar la falta de hambre y de ambición que le falta a un equipo que lo ha ganado todo. El entrenador de la Roja confía en Costa, más por la entrega que por su olfato goleador, no en vano el ariete colchonero ha marcado la friolera de 36 dianas en 52 partidos, todo un seguro de vida para el conjunto español.

Si Costa no supera su lesión será un duro varapalo para las opciones de España para revalidar el trono del fútbol mundial. A pesar de todo, Del Bosque respira optimismo en las últimas horas debido a la buena evolución del ariete rojiblanco. Con todo, España cuenta con muy buenos delanteros que podrían suplir al hispano brasileño, estos son:

El Niño marcó con España  el gol de la Euro 2008. A la postre el gol más importante de su carrera. Foto: Agencias.
El Niño marcó con España el gol de la Euro 2008. A la postre el gol más importante de su carrera. Foto: Agencias.

–              Fernando Torres.  Hasta ahora ha sido un fijo para Del Bosque. Con él ganamos nuestra primera final, esa su principal baza. Por otro lado, el bajo rendimiento en los últimos años tanto en el Chelsea como con España y la llegada de Eto´o al equipo “Blue” que le ha restado opciones al de Fuenlabrada juegan en su contra para entrar en la lista definitiva. Esta temporada tan solo ha visto portería en 8 ocasiones en tan solo 22 partidos disputados. Hoy será de la partida ante Bolivia, parece que el salmantino contará finalmente con el Niño.

negredo-marco-el-primer-gol-del-partido
Negredo ha sido uno de los mejores delanteros españoles esta temporada. Foto: Agencias.

–              Álvaro Negredo. Posiblemente uno favorito de la lista, marcó un golazo frente a Ecuador y ha ganado la Premier con el City. Sus 23 goles en 44 partidos en las islas británicas son su pasaporte para la cita mundialista aunque empezó mejor el curso y últimamente solo jugaba los minutos de la basura. Dzeko le quitó la titularidad el pasado mes de marzo.

Llorente es uno de los delanteros más en forma en este tramo final de temporada. Foto: Agencias.
Llorente es uno de los delanteros más en forma en este tramo final de temporada. Foto: Agencias.

–              Fernando Llorente.  Es uno de los casos más dudosos. Llamado a ser el sustituto de los Villa y Torres, el jugador de la Juve empezó muy mal la campaña, aunque poco a poco ha ido ganándose la confianza de Conte. El de Rincón del Soto ha marcado goles importantes que han ayudado a su equipo a ganar el Calcio con 102 puntos, todo un record en la Serie A. El ex del Athletic ha marcado 17 dianas en 40 partidos.

Solo una desgracia en cadena provocaría la convocatoria de Roberto Soldado que no está en la lista provisional. Foto: Agencias.
Solo una desgracia en cadena provocaría la convocatoria de Roberto Soldado que no está en la lista provisional. Foto: Agencias.

–              Roberto Soldado. Jugó la Conferederaciones, no brilló pero tampoco desentono en una de las peores actuaciones de España en los últimos tiempos. Se espera de él mucho en los Spurs, pero de momento solo marca de penalti. Sus goles, 10 en 22 partidos. Ha sido catalogado como uno de los peores fichajes del año en la Premier. No está en la lista provisional e ir a Brasil es una utopía.

Podrían ocupar la discutida posición de falso "9". Foto: Agencias.
Podrían ocupar la discutida posición de falso “9”. Foto: Agencias.

–              Pedro Rodriguez y Cesc Fabregas, los jugadores del FC Barcelona, pese a no ser delanteros natos, suelen ocupar la posición de “falso 9. Son fijos para Del Bosque y podrían ocupar la posición que deje huérfana Diego Costa en el caso de Cesc y de Navas en el caso de Pedro.

Podría ser la sorpresa en la lista de Del Bosque. Foto: Agencias.
Podría ser la sorpresa en la lista de Del Bosque. Foto: Agencias.

–             Gerard Deulofeu.  Está sonando como futurible para el Mundial de Brasil. Del Bosque ha destacado su calidad y lo ve preparado para jugar en la absoluta. Su buena temporada en el Everton, donde con tan solo 20 años se ha adaptado a una competición como la Premier, hacen que los técnicos piensen en el como una opción, más para sustituir a Navas. No en vano, Del Bosque suele jugar sin delanteros natos como ya hizo en la Eurocopa de 2012 y Deulofeu podría jugar de “falso”. Sus credenciales son su rapidez, juventud y descaro, algo que unido a su hambre de victoria podrían incluir al de Riudarenas en la lista definitiva de España para Brasil 2014.

España cuenta con mucho talento arriba, aunque Diego Costa parece de momento insustituible. Y tú ¿Qué delanteros llevarías a Brasil 2014?

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Rafinha da la puntilla a gestión de Bartomeu en el FC Barcelona
Kondogbia aprieta al Valencia CF para ir gratis al Atlético
Apple, Amazon y Facebook pendientes de elecciones en USA para forrarse