Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 suspendidos

En las próximas horas se hará oficial

La crisis del coronavirus mantiene tiene en punto muerto casi todos los deportes, pero sobre todo a muchos deportistas cuyo gran objetivo para este año 2020 era el de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio. A día de hoy no está nada claro que este gran acontecimiento pueda organizarse con normalidad, aunque desde el país nipón insisten en que así será. Mientras España tiene claro que no debería ser así.

El Gobierno japonés insiste a cuatro meses del inicio de los Juegos que la intención es que se disputen en las fechas previstas y de una “forma completa”. Así de claro lo ha dejado el primer ministro, Shinzo Abe, que tras hablar con con otros líderes del G7 ha confirmado que ha recibido el visto bueno para disputar las prueba olímpicas tal y como estaban previstas.

Luis Rubiales

“El Gobierno trabajará estrechamente con el COI, el Comité Organizador y las autoridades de Tokio para prepararnos con el fin de que los juegos se hagan como anteriormente” , explicó en rueda de prensa el ministro portavoz del Gabinete, Yoshihide Suga, volviendo a dejar clara la postura del Gobierno nipón.

España en contra

Mientras tanto desde España ya se empiezan a mover para que los Juegos Olímpicos se aplacen como ya ha sucedido con la Eurocopa 2020. De momento es la RFEF la que ha emitido un comunicado instando al COI a que valore la situación y tomen una decisión que según ellos debe ser la de suspender la cita olímpica de este año.

Tokio 2020

” El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, transmitió la petición de aplazamiento de los próximos Juegos Olímpicos a Juan Antonio Samaranch. Lo hizo en la reunión celebrada junto a otras federaciones deportivas españolas y a la que fue convocado por el presidente del COE, Alejandro Blanco”, confirma el comunicado.

“El presidente del fútbol español pidió que se centren todos los esfuerzos en apoyar a nuestra Administración en la lucha contra el COVID-19. En estos momentos, la salud debe prevalecer por encima de cualquier otra cuestión y debemos de estar al lado de nuestro Gobierno”, explica Luis Rubiales en el comunicado emitido por la RFEF.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Florin sentenciado en First Dates tras dárselas de sobrado con Marta
Bronca de época en El Programa de Ana Rosa por despilfarro del alcalde de Madrid
El Atlético calienta fichaje de Iago Aspas en mercado de enero