España será el mejor equipo de todos los tiempos si gana en Brasil 2014

España podría entrar en la historia de los Mundiales si gana en Brasil 2014. Foto: Agencias.
España podría entrar en la historia de los Mundiales si gana en Brasil 2014. Foto: Agencias.

España acudirá a Brasil con la intención de revalidar el título logrado en Sudáfrica, privilegio que sólo la canarinha en 1962 e Italia en 1938 han conseguido  lograr en la historia de los Mundiales. Cuatro años más en la mayoría de los integrantes que acudan al país sudamericano la duda se centra en saber si estamos ante una selección más o menos fuerte que entonces.

En la portería son los mismos que en 2010, con la única incógnita eso sí de saber quién será el guardameta titular. Casillas no juega habitualmente, Valdés sí,  así que no sorprendería que fuera el meta madridista quien ocupará la plaza de arquero titular. Sea como sea el trío Casillas Valdés y Reina son de total garantía.

La defensa mantiene a Ramos y Piqué, mientras que perderá a un Puyol al que las lesiones le han cerrado la puerta de España y del Barça, club que dejará al final de temporada. Eso sí, a cambio, gana España un lateral de enorme recorrido y llegada, Jordi Alba, que mejora al ya de por sí rentable Capdevila. Albiol seguirá siendo un pilar básico y Arbeloa se caerá de la lista definitiva en detrimento de Azpilicueta. Cabe la duda de Iñigo Martínez, el central de la Real está haciendo méritos para entrar pero parece ser que por lo visto ante Italia no estará en el Mundial.

thiago-alcantara
Thiago será el encargado de sustituir a Xavi en el 11 inicial de la Roja. Foto: Agencias.

España seguirá contando en su medular con los efectivos de mayor talento. Sergio Busquets y Xabi Alonso serán indiscutibles en el doble pivote y Andrés Iniesta, Xavi y Silva tienen muchas papeletas para jugar. De su estado físico dependerá mucho el devenir de España, si bien en el banquillo podría haber recambios de garantías como Cazorla, Javi Martínez o Pedro, quien se encuentra en el mejor momento de su carrera y puede ser el gran tapado de la Roja. La gran novedad es la inclusión de Thiago, el mediapunta del Bayern podría llevar el timón como ya hizo frente a los italianos en el Vicente Calderón. Las bajas más significativas son las de Mata e Isco, ambos no terminan de ser piezas claves en sus respectivos equipos. Mismas o parecidas prestaciones que en Sudáfrica, pero con cuatro años más.

Costa apunta a titular en detrimento del máximo goleador de España, David Villa. Foto: Agencias.
Costa apunta a titular en detrimento del máximo goleador de España, David Villa. Foto: Agencias.

Por último, la parte de arriba es el quebradero de cabeza de Del Bosque. La nacionalización de Diego Costa ha abierto la puerta de par en par a la titularidad, si bien Álvaro Negredo está en un momento de forma excepcional. El tercero en discordia será Llorente quién está marcando goles importantes en el Calcio. Otra de las opciones es la del “falso 9” con Cesc Fábregas si bien el sistema que fue un éxito en la Eurocopa 2012 fracasó estrepitosamente en la Confederaciones.

del bosque
Del Bosque seguirá siendo el técnico de España, una de los máximos exponentes del éxito del fútbol español. Foto: Agencias.

Vicente Del Bosque seguirá siendo el general de la armada española, un técnico que tiene un palmarés al alcance de muy pocos, además de ser considerado uno de los mejores gestores en vestuarios complicados. Solamente quedan varias dudas ¿Se atreverá a dejar fuera a Fernando Torres o David Villa? En el caso del asturiano parece que se lo va a poner difícil, el madrileño, en cambio, no acudirá a la cita mundialista. La última incógnita será la del estado de forma de algunos de los hombres importantes del combinado español y la gestión de minutos entre los que mejor estén y los que más galones tienen. Ese será el principal escollo, el ego y la autocomplacencia, otro la edad que no perdona. Si bien, este último partido frente a Italia despejo algunas dudas.

villa y torres
Villa y Torres podrían ser las grandes ausencias en Brasil 2014. Foto: Agencias.

Escrito por Koldo Sandoval

@koldosandoval

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Levante UD avisa al Atlético y Sevilla FC: Campaña saldrá
¿Quién inventó la expresión “Jogo Bonito”?
Sevilla FC aprovecha duelo Champions para fichar a Kepa