España y Alemania de acuerdo con el brazalete LGBT en Qatar

La selección teutona no se dejará amedrentar por el fascismo disfrazado de democracia que quiere implantar Qatar y su cómplice la FIFA

Sin duda el Mundial de Qatar 2022 está siendo uno de los más polémicos por sus leyes estrictamente radicales como la prohibición del brazalete LGBT. Desde que al país de medio oriente le dieron el derecho de ser el anfitrión para hacer el evento futbolístico más importante del mundo, fueron muchos los que vaticinaron que esta edición sería un total caos.

Pues dichos expertos en el tema han acertado ya que este mundial está siendo bastante cuestionado por la forma en como Qatar quiere acallar las voces de todos sus asistentes y además la manera en como quiere castigar a todo aquel que no piense como ellos. Ante esa incomoda situación, la Selección de Alemania desafiará a la FIFA y al país organizador portando el brazalete que simboliza los derechos de la comunidad LGBT. También esperan que España se una a la iniciativa.

brazalete lgbt
Manuel Neuer, capitán de Alemania y líder de esta iniciativa.

Alemania espera que España lo apoye con la iniciativa OneLove y el brazalete LGBT

Fueron 7 selecciones las que planeaban usar el distintivo de colores, pero que finalmente se arrepintieron ante las amenazas de Gianni Infantino. Inglaterra, Alemania, Países Bajos, País de Gales, Bélgica, Dinamarca y Suiza. Sin embargo, la selección teutona ha vuelto a colocar el tema sobre la mesa. Stefan Simon, portavoz de la Federación de Fútbol de Alemania, ha estudiado a fondo el caso para saber que consecuencias implica el uso del brazalete.

“La FIFA nos ha prohibido defender la diversidad y los derechos humanos con amenazas importantes de sanciones deportivas sin especificarlas. La DFB desea aclarar si esta acción de la FIFA es realmente legítima” ha dicho Simon. No obstante, en el partido que tendrán el domingo 27 de noviembre ante España, Manuel Neuer portará el brazalete LGBT y espera que Sergio Busquets también.

Las sanciones a las que se enfrentarían Alemania Y España por usar el brazalete LGBT

Ya lo dijo el cuestionado y criticado presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que las selecciones que se atrevan a incumplir con las leyes y normas del mundial se tendrán que atener a graves sanciones. Estas incluyen tarjetas amarillas y rojas antes del inicio de los partidos, perdida de puntos en fase de grupos, y altas sumas de dinero que irán a las arcas de la FIFA y Qatar.

Según Infantino en su necesidad de argumentar, “el el brazalete arcoíris representa un mensaje político prohibido en los estatutos de la FIFA”. Aún así, personas importantes del medio como la filósofa alemana Nancy Faeser, advierten que. “La FIFA está cometiendo un grave error. Debe ser posible mostrar la diversidad abiertamente y es más que lamentable que las federaciones europeas no se hayan opuesto juntas. Esa habría sido una señal importante”.

Barcelona Luis Enrique