Espantada de Diego Costa a China un alivio para el Atlético

El deseo de Diego Costa de marcharse a China favorecerá los intereses del Atlético de Madrid

 

Opinión.- El Atlético de Madrid peleó mucho para cerrar el regreso de Diego Costa hace justo un año. Sin embargo la segunda etapa del delantero hispano-brasileño a las órdenes de Simeone no está siendo tan positiva como el primero. Es por eso y por otras razones futbolísticas por las que el Atlético no le echará de menos si finalmente se marcha en enero al fútbol chino.

Esta información nos ha pillado por sorpresa a todos esta semana, pero lo cierto es que no es un tema nueva. Antes de regresar al Atlético de Madrid Diego Costa ya estuvo muy cerca de firmar por un club chino, aunque finalmente terminó declinando esta opción con el objetivo de levantar la Champions con el club colchonero.

Diego Costa China

La venta de Diego Costa al fútbol chino sería beneficiosa para todas las partes. Empezando por el Atlético de Madrid que gracias al poderío económico que se maneja en la Superliga China puede recuperar la inversión que hizo por el delantero hace un año, que fue de 66 millones de euros.

En el aspecto deportivo es cierto que para el futbolista supondría varios pasos atrás en su carrera, pero también ha quedado claro en los últimos años que la Superliga China no es una competición tan débil como creemos. Si su deseo es el de ganar mucho dinero jugando al fútbol no hay mejor sitio para Costa.

Además la salida de Diego Costa permitiría al Atlético incorporar a un delantero como Cavani, que si bien tiene características muy parecidas a las de lagarto su capacidad goleadora es mucho mayor. Tan solo hay que ver las cifras de goles de ambos jugadores esta temporada, y eso que el uruguayo comparte equipo con Neymar y Mbappé.

El último beneficiado con la fuga del internacional español sería Griezmann. Ha quedado demostrado en este caso que el delantero francés no está cómodo al lado de Diego Costa. El Atlético debe crear un proyecto alrededor de Griezmann y en él no puede estar un jugador como Diego Costa.

reconstrucción atlético