Espantada de Thomas en el Atlético rompe sueños del RCD Mallorca

Un volante con perfil similar al del ghanés podría ser nueva ficha para la medular colchonera

Thomas Partey es uno de los jugadores que prácticamente y si el tiempo la permite saldrá del Atlético de Madrid. Mikel Arteta pretende armar un equipo de lujo y el ghanés es su firme propósito. Por ende, los colchoneros tienen estimado reemplazarlo con un volante de similares características del Mallorca que vería irrumpido sus planes para el ascenso en el 21-22.

El equipo londinense es uno de los que ha venido mostrando su interés por hacerse con el potente volante africano. Y, todo parece indicar que los gunners ya tendrían en sus arcas el músculo económico para firmarlo. El ghanés pretende un nuevo aire para su carrera más allá de que sea un fijo para el cholo.

Iddrisu Baba, reemplazante de Partey en caso de su eventual salida

Conciudadano al arribo, el Atlético a por otro ghanés

Teniendo como base la situación con Thomas Partey, los colchoneros tienen en su esfera reemplazarlo con un conciudadano. Se trata de Iddrisu Baba, futbolista ghanés que juega de centrocampista y su equipo actual es el Mallorca que lo habría asegurado con una extensión de contrato este verano.

El club balear e Iddrisu Baba habrían llegado a un acuerdo para extender su contrato de cara al curso 20-21. Esto con el propósito de asegurarse muchos más euros cuando se dé una eventual salida. Dicho contrato confirma un vínculo hasta el 2024 y, por obvias razones su cláusula de rescisión cambiaría.

45 millones de euros son los que indican una maniobra para asegurar al jugador. No obstante, dadas las últimas dinámicas de mercado, los baleares estarían siendo acechados por el Atlético de Madrid. Los colchoneros tienen en mente un plan de contingencia para reemplazar a Partey y su compatriota es el elegido.

Crisis financiera balear estimaría una oferta cuantiosa por los colchoneros

Mallorca es un equipo que como todo club tras un descenso tiene golpeadas sus finanzas. Por ello, tendría contemplado o verse “obligado” a considerar una oferta de los colchoneros para sanear sus números. Iddrisu Baba es un jugador similar a Partey y este sería del agrado del cholo Simeone para sanear su medular.

15 millones de euros son los que tiene en mente proponer Enrique Cerezo. El presidente colchonero es uno de los más interesados en incorporar a un bajo costo. Y, teniendo como base el actual momento económico del Mallorca, estos serían suficientes para poder hacerse con el centrocampista ghanés.

Maurizio Sarri