[adinserter block="1"]

Espantada de Yoda en el Racing desbloquea fichaje en el RCD Espanyol

El equipo cántabro tiene nuevo goleador

La llegada de Abelardo al banquillo fue clave para convencer a un Raúl de Tomás que ha devuelto la fuerza competitiva al RCD Espanyol. Junto a Calleri, el ex del Real Madrid forma una sociedad espectacular. Pero se ha formado un tapón que urge desbloquear. Y esto se hará gracias a la salida repentina de Yoda del Racing de Santander.

El libreto de Abelardo es de sobra conocido. El esquema es imperativo un 4-4-2. Además, el técnico asturiano, una vez da con la tecla, no es de mover mucho sus alineaciones y a día de hoy es evidente que la pareja que forman Calleri y RDT se antoja titular en lo que resta de temporada. Con Wu Lei también en la dinámica, es de presumir que otros jugadores deban buscar los minutos en otro equipo.

Yoda

Uno de ellos es el delantero de la cantera perica Víctor Campuzano. El joven de apenas 22 años, ha venido contando mayoritariamente en Europa League, donde Pablo Machín acostumbraba a hacer rotaciones. Ahora para ese rol quedará Facundo Ferreyra, que de momento pugna con Wu Lei por ser el tercer delantero del equipo.

La idea del RCD Espanyol es emplear la misma fórmula que tanto éxito está dando con el también canterano Javi Puado. Una cesión a un equipo de Segunda donde pueda ser titular indiscutible hasta el mes de junio. De hecho, Puado lleva 7 encuentros de titular con el Real Zaragoza en los que ha aportado ya 2 goles y 2 asistencias y se ha convertido en un fijo.

Campuzano firmará por el Racing

RCD Espanyol

El acuerdo con el Real Racing Club de Santander llevaba varios días cerrado. Pero el límite salarial obligaba a los cántabros a dejar salir antes de poder fichar. Y eso ha llegado tras la espantada de Yoda, al que han abonado la cláusula y se irá al fútbol árabe. Los cántabros son colistas en la Liga SmartBank a cinco puntos de la salvación. Una situación límite que exige refuerzos.

Buscan un delantero pero el margen salarial es limitado. De ahí que una cesión parezca ser la única fórmula que puede llevar al Racing un delantero que mejore lo que hay. En ese contexto Víctor Campuzano gusta mucho a la directiva cántabra. De hecho ya han pedido la cesión del delantero al Espanyol y cuentan con el OK de Abelardo.

Síguenos en Google News

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
[adinserter block="4"]