Espantada de Sergio Ramos del Real Madrid tiene consecuencias inmediatas

El defensor central y capitán no seguirá en el cuadro merengue y esto ha empezado a tener efectos secundarios

El Real Madrid ha anunciado la marcha de Sergio Ramos, su referente y capitán por varias temporadas. Así lo ha comunicado en su página web oficial y redes sociales el equipo blanco, algo que muchos veían como algo normal, para otros no dejó de causar sorpresa ya que se esperaba una renovación corta, la cual nunca llegó.

Y es que este zaguero se ha ganado el corazón de la afición merengue con sus buenas presentaciones y liderazgo dentro del club. A pesar de todo lo bueno que ha dado al equipo del Santiago Bernabéu, finalmente el camino les ha llevado a separarse. Esto a su vez ha traído algunas consecuencias importantes para el club.

Sergio Ramos
Sergio Ramos se ha marchado del Real Madrid

Sergio Ramos no sigue en el Real Madrid y ya hay consecuencias sobre ello

La primera de ellas, tiene que ver directamente con Raphael Varane, el otro zaguero inicialista del Real Madrid. Era otro de los que tenía su continuidad en el aire, ya que la renovación no iba por buen camino. Ahora, con la marcha de Sergio Ramos, la prioridad para la dirección deportiva, es asegurar al defensor francés.

Los merengues quieren que la nueva dupla de defensores sea la conformada por Varane y David Alaba. Esto a manera de petición del propio Carlo Ancelotti, quien no desea tener una pareja de centrales nueva, por lo cual ha pedido una base. Real Madrid estuvo a punto de salir del francés en un intento de hacer caja.

Ancelotti quiere apostar por una dupla Varane – David Alaba en la zaga del Real Madrid

Florentino esperaba vender a Varane por hasta 60 millones de euros, pero ello será imposible con el adiós de Sergio Ramos. Para el nuevo entrenador será vital contar con el francés, ya que todavía no confía mucho en Éder Militao, además, por temas económicos se hace imposible fichar a un defensor de primer nivel, por lo que apostar por Raphael es lo mejor.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar en el Real Madrid en las próximas semanas. Por ahora el club merengue empieza su construcción desde la defensa y Ancelotti tiene claro lo que quiere para el eje de la defensa, algo vital para iniciar el proyecto con pie derecho. 

Cintora despedido