Espanyol 0-2 Getafe: Colunga hace olvidar a Miku con un doblete (Crónica + Vídeo Resumen)

El equipo de Luis García Plaza salió victorioso de Barcelona en el duelo de las siete de la tarde contra el Espanyol. El Getafe se plantó en Cornellá sin Miku, que se va a marchar a jugar a Qatar por tres temporadas y no estuvo ni en el banquillo y no notó su ausencia en ningún minuto. Sin tener apenas el balón, Pedro León, Sarabia y compañía vieron en dos ocasiones portería y aumentan sus aspiraciones europeas.

El Espanyol venía de perder en Villarreal y el Getafe no había ganado aún como visitante y ambos querían la victoria para permanecer en los puestos de Europa. Pese a que el conjunto perico dispuso de más balón en los primeros 45 minutos, las mejores jugadas llegaron del lado azulón. La más clara antes del minuto 10, cuando Adrián Colunga regateó a Kiko Casilla pero con muy poco ángulo de tiro no pudo marcar a puerta vacía. Además de esa jugada cabe destacar algún disparo lejano del Getafe sin demasiado peligro. De esta forma se llegó al descanso con tablas.

Tras tomar un respiro en el descanso los futbolistas le pusieron al partido una marcha más, sobre todo a partir del minuto 70. Primero probó fortuna de volea Capdevila y Moyá atrapó seguro y dos minutos más tarde el delantero Adrián Colunga anotó de disparo cruzado el único gol del encuentro tras una buena jugada individual de Sarabia. Después del tanto, el Espanyol aceleró y estuvo a punto de empatar al minuto pero el balón se paseó por el área. Más tarde Pizzi y Héctor Moreno tuvieron la ocasión de batir a Moyá sin fortuna.

Como suele pasar muchas veces cuando buscas un gol a la desesperada, se descuida la propia meta y, en efecto, en los instantes finales del encuentro el equipo perico encajó el segundo. De nuevo Adrián Colunga, solo en el área, saboreó la red de Casilla con la colaboración una vez más de Sarabia, que estuvo espléndido. Pérez Montero señaló el final del partido con 0-2 en el marcador.

Este resultado supone la primera victoria del Getafe como equipo visitante y se queda a un puesto de Europa. A los blanquiazules de nada les sirvió tener en sus botas el balón y la falta de ideas en el último cuarto de campo les hizo encajar otra derrota y el sueño europeo queda un poco cuestionado.

 


Espanyol 0-2 Getafe (All Goals) 29.09 ourmatch.net por ourmatch

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
The Mandalorian: ¿Quién salvó a Baby Yoda de la Orden 66?
Batacazo insólito en Pasapalabra deja a Luis sin ganas de seguir
The Umbrella Academy: Ben atrapado en otra dimensión