El mediocentro ha visto como su valor de mercado cae en picado

Hace un año por estas alturas el campeonato liguero estaba llegando a su fin y el Espanyol a su vez cerrando una clasificación histórica a la Europa League. Todo el equipo había funcionado como un reloj con Rubi como entrenador y sobre todo un joven Marc Roca llevando el timón desde el centro del campo.

La gran temporada del mediocentro levantó el interés de algunos de los equipos más importantes del continente como el Bayern de Múnich o el Real Madrid. Todos ellos dispuestos a acercarse a un traspaso cercano a los 40 millones de euros marcados en su cláusula de rescisión. Sin embargo, el jugador lo tenía claro, quería jugar en Europa con el Espanyol.

Marc Roca

Una decisión que a la larga le va a pasar factura al conjunto perico, porque ahora el valor de mercado de Marc Roca ha caído en picado después de no brillar tanto esta temporada. De esta forma y con el jugador planteándose su salida si el equipo desciende el Espanyol sabe que lo que ingresen por él va a estar muy lejos de los 40 millones de euros que pudieron recibir hace un año.

Dídac Vilá también saldrá

Hace semanas se conoció la noticia de que Júnior Firpo no iba a seguir en el FC Barcelona la próxima temporadas y desde entonces todas las miradas apuntaron al Betis de cara a un posible regreso. Sin embargo aunque en el club verdiblanco valoraron esta opción la realidad es que los de Rubi tienen una alternativa mucho más económica que la del lateral azulgrana.

RCD Espanyol

En esta ocasión el protagonista no es otro que Dídac Vilá, lateral del RCD Espanyol y cuyo contrato con el conjunto perico finaliza el próximo 30 de junio. El jugador sigue sin recibir noticias de una posible renovación y ha empezado a valorar diferentes opciones de futuro. El Betis es una de ellas, pero también el Valencia CF.

En el caso del conjunto bético su llegada sería para ocupar el puesto de Pedraza, que regresará al Villarrea CF tras un año de cedido sin mucho éxito. De esta forma los elegidos para doblar puesto en el lateral zurdo del Betis 2021 serían Álex Moreno y el propio Dídac Vilá, una pareja muy complementaria y que permitiría a Rubi rotar con garantías.

Síguenos en Google News