Espanyol – West Ham, Trofeo Ciutat de Barcelona → Previa

El RCD Espanyol se enfrenta esta noche al West Ham a las 21 horas en el  XXXIX edición del Ciutat de BarcelonaXVII Memorial Fernando Lara en Cornellà-El Prat. Será una ocasión para ver a los menos habituales de Aguirre.

El mexicano cuenta con las bajas de Héctor Moreno y Cristian Stuani, con sus selecciones, y de Kiko Casilla, lesionado, mientras que Joan Capdevila sigue siendo duda.

A pesar de no contar con los nuevos fichajes de Córdoba y Torje, el partido contará con los alicientes de ver debutar como titulares a Germán, Raúl Rodríguez, Abraham, Lanzarote o Thievy, entre otros.

Enfrente se encontrará al octavo clasificado de la Premier League, un equipo que perdió 0-1 ante el Stoke City en el último encuentro de liga. Sam Allardyce también buscará sacar provecho del trofeo para permitir que los jugadores menos rodados disputen minutos.

Curiosidades

Desde la derrota ante el Parma en 2.003 el Espanyol se ha impuesto en el trofeo Ciutat de Barcelona.

La última vez que el equipo blanquiazul se enfrentó a un rival de la Premier en su torneo fue en el año 2.000. Jugó contra el Newcastle.

Desde 1.996 el torneo recibe también el nombre Memorial Fernando Lara, en homenaje a Fernando Lara Bosch, vicepresidente del club fallecido en accidente de tráfico

Posibles alineaciones

RCD Espanyol: Germán, Mattioni, Sidnei, Raúl Rodríguez, Fuentes, Abraham, Álex Fernández, Simao, Lanzarote, Thievy, Sergio García.

West Ham: Adrián, Demell, Tomkins, Reid, McCartney, Diarra, Downing, Taylor, Cole, O’Neill, Carroll

Estadio de Cornellà-El Prat. 21 horas. Esport 3