Beñat

Espanyol y Betis optan a rescatar a Beñat de la salida Athletic

La falta de oportunidades del gran mediocentro le ha llevado a estar en la carpeta de estos dos clubes de trascendencia en el país

Beñat ha sido por años, junto a otros pilares como Aduriz o Mikel San José, la gran esencia del Athletic Club de Bilbao que llegó a disputar una final continental. Hoy su presente dista mucho de esa percepción, y como van las cosas se hace apenas notorio que busquen moverle de sitio al final de esta temporada.

No juega, y a pesar de las declaraciones de Garitano donde exalta su nivel de compromiso en los diferentes entrenamientos, le ha dejado por fuera de la convocatoria en el juego ante Eibar. Un mazazo, un verdadero golpe a la cabeza del que buscan aprovecharse clubes como el Real Betis y el Espanyol que ayer ha sacado un importante empate en casa del Getafe.

Beñat
Beñat en uno de sus últimos juegos con la camiseta del Athletic

El contrato le abre la posibilidad a los raptores, que parecen reunir las condiciones para finiquitar el trato

Al final de esta campaña, es decir el 30 de este mes, el contrato del experimentado mediocentro de 33 años llegará a su fin. Motivo de sobra para ser considerado un objetivo, que con esas condiciones todavía puede realizar muchos aportes a la gestión de los proyectos en mención de cara a los que son sus objetivos individualmente.

Espanyol busca jugadores que le permitan consolidar un estilo, que tengan pausa y que impriman liderazgo en el medio como hasta ahora no ha sucedido. Betis por su parte quiere seguir fomentando un ADN de toque, y de progresión en base a ese concepto. Su mal desempeño los invita, y están por la vía de igualar prestaciones anteriores donde incluso han llegado a clasificarse a la Europa League.

La despedida tras 8 temporadas es una de las cosas que más llena de nostalgia al nuevo San Mamés

Las despedidas son lo más complejo en este punto, y Beñat tiene un cariño especial por su gente. Sabe que no harán con él lo mismo que han hecho con Aduriz, pero le han hecho saber que la afición si tiene preparadas algunas sorpresas. En este punto un profesional como él se debe mantener al margen, y seguir compitiendo es una de sus principales razones para hacer frente a este hecho.

Athletic de Bilbao
Afición del Athletic de Bilbao expresando su amor por los colores

Quedarse fuera del compromiso liguero de hoy le deja muchas reflexiones, y le hacen ver que sus 8 campañas y sus 242 encuentros vistiendo la camiseta de su amado Athletic es algo que lleva por dentro. Rubi acelera motores, quiere que le lleven dentro, y que la directiva mueva sus fichas. Enorme fichaje si le llevan a cabo, sin inversión y dispuesto a entrar en cualquier engranaje como deba ser.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sorpresón en First Dates con el regalazo de Marina a Oriol para conquistarlo
Un lugar para soñar 2: California prepara una encerrona a Mel
Patrimonio y salario de Pedri en el FC Barcelona