Espanyol y Levante quieren a Mustafi de vuelta en LaLiga

Quieren imprimir veteranía más consistencia defensiva a sus planes de la futura campaña

La última noticia que ha arrojado la Bundesliga alemana tiene que ver con el central ex Arsenal, Shkodran Mustafi, pues al parecer se desvinculará del Schalke 04 y tendría opciones en España tanto con Levante como con Espanyol. Así lo ha dejado ver el entorno de LaLiga, cuando se ha mencionado dicha posibilidad y el interés de los clubes asociados.

Un fuerte vínculo le motiva, todo a cuenta de su paso por el Valencia. Esto le ha servido para haber podido adquirir conocimientos reales del manejo y control del ritmo en el país. Sabe cómo desempeñar su trabajo en la competencia y a sus 29 años es consciente que puede dar mucho mayor rendimiento. Además, entiende que necesita eso para establecer un mejor futuro, entendiendo que aún le quedan unos cuantos años al mejor nivel.

Mustafi Valencia
El defensa alemán es pretendido por Valencia CF. Betis y un club internacional

Las dos ofertas por Mustafi resuelven la incógnita sembrada, sobre todo por los lados del Espanyol que se ha movido con soltura por sellarlo cuanto antes

Confirmado su ascenso, el Espanyol entiende que de sí mismo depende su futuro. El jugador había firmado solo por seis meses y cumplido este tiempo no queda más que enfrentar la realidad. Un solo gol en 12 apariciones, de lo más rescatable teniendo en cuenta su posición en la la cancha. Vicente Moreno es un fan de su fútbol, aguerrido, ordenado y muy fiel a la idea de mantener líneas cortas. Tiene liderazgo, y la experiencia suficiente que le da haber estado en mundiales y procesos con su selección.

Establecer el grupo más fuerte posible es un reto, que con el paso del tiempo debe irse consolidando. Ya con esta posibilidad encima de la mesa, el defensor se ha mostrado complacido. Ha declarado estar conforme y espera poder sellar el trato cuando antes. Aunque un paso más atrás viene el Levante, entiende que Espanyol es un club tradicional que viene motivado y pretende quedarse por muchos años.

Un proyecto ganador puede hacer ola diferencia

Venir de segunda división no representa una merma en sus posibilidades. Mustafi entiende que Espanyol ha hecho una temporada fantástica y que el descenso no fue más que un accidente. Además, le han propuesto ser el líder defensivo del grupo, que como medida inicial tiene la permanencia, que combinada con el grupo de jugadores que posee puede escalar claramente.

Sin coste, y con motivaciones puede convertirse en uno de los fichajes más resonantes de la actualidad, algo en lo que todos han destacado estar de acuerdo. Por lo pronto la finalidad de la competencia es el paso inmediato a seguir, sumado a otros valores tales como el acuerdo del salario y la extensión del contrato mismo.

Osasuna Moncayola