Espanyol y Real Madrid coronan al Barça

· ‘Una Liga con mucho mérito’, la opinión de José Mendoza · Los jugadores y Rosell lo celebran en las redes sociales · La primera de Vilanova en solitario · 22 ligas del Barça: la mitad más una, desde la llegada de Cruyff

Espanyol 1 - 1 Real Madrid

Un tropiezo del Real Madrid en Cornellá-El Prat convirtió al FC Barcelona en campeón de Liga por vigésimo segunda vez en su historia. No tenía margen de error el Madrid, que renunció muchos meses atrás a luchar por el título, como admitió públicamente su entrenador, José Mourinho. Una semana más, el once del portugués dejó claro que la batalla del Madrid no era la Liga. Perdida también la Champions, todas las energías están centradas en la final de la Copa del Rey del próximo viernes, ante el Atlético. La Liga ya tiene color y es azulgrana.

La peor noticia para el Madrid ante el Espanyol no fue el previsible alirón del Barça, sino la lesión de Varane. El joven futbolista francés, el único de los defensas habituales que formó en el once inicial, cayó lesionado al cuarto de hora. Tras una lucha por el balón con Wakaso, se echó de inmediato mano a la rodilla y no pudo continuar. Varane tiene afectado el menisco y su participación en la final parece descartada.

A los pocos minutos marcó el Espanyol. Fue, cómo no, en un saque de esquina prolongado al segundo palo, donde apareció Sergio García. En el revuelo asomó Stuani para remachar a la red, sin que Diego López pudiera hacer nada. Minutos después, el colegiado anuló un gol de cabeza a Héctor Moreno por cometer falta.

Tras el descanso, Mourinho dio entrada a Benzema por Morata y puso a calentar a Cristiano Ronaldo, que relevó a un inoperante Kaká. El Madrid reaccionó. Empató Higuaín al cabecear una falta lateral sacada por Modric y el Espanyol acusó el golpe. Aunque pisó el área y reclamó un penalti de Essien a Sergio García, el partido se le hizo largo. El Madrid lo intentó pero con más actitud que claridad, por lo que apenas dispuso de ocasiones de gol. El descuento dejó la expulsión de Víctor Sánchez por una dura entrada a Higuaín, pero no el gol.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Sporting de Gijón reedita fórmula Álvaro Vázquez con el RCD Espanyol
Ultimátum del Valladolid al Sevilla FC para resolver fichaje de Roque Mesa
El relevo de Coquelin en el Valencia CF un crack del Chelsea