Espectacular dato de Fernando Alonso hunde a Verstappen y Red Bull

El piloto neerlandés le ha provocado en gastos a su equipo cerca de 4 millones de euros

En las últimas horas, se ha revelado un dato que sin duda ha llamado mucho la atención de los verdaderos fanáticos del automovilismo. Todo indica que Fernando Alonso, es el piloto que menos le cuesta a Alpine en cuanto a reparaciones se refiere, mientras que Red Bull lleva casi 4 millones gastados en Verstappen.

Y es que la implementación de un límite de gasto en la Fórmula 1 ha convertido cada accidente o avería en un auténtico quebradero de cabeza para los equipos. Con un techo impuesto por normativa, el presupuesto para el desarrollo del monoplaza de 2022 queda limitado a cuánto se pueda ahorrar en este 2021.

Fernando Alonso
Alonso, el que menos gastos genera a Alpine

Los altos precios de los repuestos y que implica más gastos para cada escudería 

Esto sin duda, implica que salvar de averías o accidentes los monoplazas se convierta no sólo en una prioridad deportiva, sino también financiera en cada escudería. Con este foco en la cabeza, un usuario de Reddit ha confeccionado un particular Mundial: el campeonato del mundo de destrucción de Fórmula 1.

Este usuario ha confeccionado un ránking en función de lo que le cuesta a cada equipo las reparaciones que requieren sus pilotos, estableciendo los precios de cada pieza a reponer. Un alerón delantero por 144.000 euros, alerones laterales por 79.000 euros, monocasco 575.000 euros y suspensión delantera por 106.000 euros.

La diferencia entre Fernando Alonso y Verstappen se ha visto reflejada en las reparaciones a sus autos 

Así mismo, una rueda 1.700 euros, tomas de aire laterales 68.000 euros, suspensión trasera por 85.000 euros, chasis completo de 234.000 euros. El suelo cerca de 64.000 euros, la caja de cambios 426.000 euros, el circuito electrónico 43.000 euros y frenos por 8.500 euros.

De este modo, el ímpetu y agresividad de Max Verstappen le está costando muy caro a Red Bull, que pese a ir primeros están dejándose una ingente cantidad en reparar los desperfectos que provoca cada exceso de optimismo por parte de su líder, o bien cada golpe que sufre por parte de un rival.

Alpine A521