Espectacular efecto dominó en el Athletic tras la retirada de Aduriz

El veterano delantero ha colgado las botas de manera definitiva

El mundo del fútbol ha dicho adiós este jueves a uno de lo mejores delanteros de la historia reciente de la Liga Santander. Finalmente Aritz Aduriz ha anunciado de manera oficial su retirada sin esperar a la histórica final de Copa del Rey forzado por una intervención para implantarle una prótesis en la cadera. Mientras tanto el Athletic ya planea su futuro sin él.

Lo que parece claro es que Iñaki Williams seguirá siendo el delantero centro titular del equipo durante muchos años, pero hay muchas dudas sobre qué otros dos atacantes le acompañarán en la plantilla y permitirán a Garitano rotar en función del partido. Asier Villalibre se ha ganado el rol de segundo delantero, mientras que para el otro puesto hay dos candidatos.

Aduriz Athletic

En este caso hablamos de Gorka Guruzeta y Kenan Kodro. El primero parte con ventaja tras estar completamente recuperado de su grave lesión. Así, si el trío formado por Williams, Villalibre y Guruzeta es la apuesta del Athletic para su delantero el que deberá buscar un nuevo destino a lo largo de este próximo verano es Kodro, que esta temporada ya ha dispuesto de pocos minutos a las órdenes de Garitano.

Amenazas muy reales por Williams

Uno de estos clubes es el Inter de Milan, que todo apunta a que traspasará a Lautaro Martínez al FC Barcelona por 60 millones de euros más el traspaso tanto de Arturo Vidal como de Nelson Semedo. Esto obligaría a los italianos a buscar un delantero para hacer pareja con Lukaku y el nombre de Williams encaja a la perfección en lo que buscan.

Williams Athletic

Algo similar pasa con el Borussia Dortmund, que parece que se enfrenta a la perdida de Haaland tan solo unos meses después de su llegada. Esto, unido a que en invierno Alcácer se marchó al Villarrea CF obligará al conjunto alemán a fichar un nuevo delantero y no es la primera vez que han pensado en Williams para ello.

Por último no tenemos que olvidar la opción del Liverpool y la posible marcha de Sadio Mané al Real Madrid. Las características de Williams y el atacante senegalés son calcadas y no es de extrañar por lo tanto que Jürgen Klopp esté enamorado del delantero del Athletic, al que ve como el sustituto perfecto para Mané en caso de que termine saliendo.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Real Madrid llama a Pochettino para fichaje inminente
Amazon da un paso más: Un mini PC por menos 200 euros
Recurso desesperado de Griezmann para ganarse la confianza del FC Barcelona