Espectacular nuevo Mazda2 2022 un plagio descarado del mítico Toyota Yaris

El nuevo modelo de la marca nipona es un clon exacto de su competidor más cercano

Desde ya, la marca japonesa de automóviles ha anunciado su nuevo modelo para el próximo año, hablamos del más reciente Mazda2 2022. La compañía asiática ha confirmado que esta nueva referencia será solo híbrida y que llegará para la primavera del siguiente año. De igual manera, en la web de la marca se publicará la fecha exacta de su lanzamiento.

Lo que causa curiosidad y suspicacia, es que en las primera imágenes del automóvil, se puede apreciar que es un clon exacto del actual Toyota Yaris. Pero las similitudes no solo son de carácter estético, también lo son en mecánica y tecnología. Para rematar, este nuevo modelo de Mazda se producirá en la misma planta donde se fabrica su similar de Toyota.

Mazda 2
Arriba el Toyota Yaris 2022, abajo el nuevo Mazda2 2022.

Las similitudes más relevantes del Mazda2 y el Toyota Yaris

Las semejanzas entre los dos automóviles de las marcas japonesas, no son ninguna coincidencia ni se trata de una copia. Tanto Mazda como Toyota, han firmado una alianza para la producción de una nueva serie de utilitarios con tecnologías nunca antes vista. Dicho matrimonio empezó en el 2015 y a la fecha han creado varios modelos interesantes.

En este caso, el Mazda 2 será como el hermano gemelo del Toyota Yaris salvo a algunas diferencias muy sutiles. Su carrocería será muy parecida y lo único que será diferente será su logo. En cuanto a su corazón será el mismo del Toyota Hybrid System que combina un propulsor gasolina tricilíndrico de ciclo Atkinson de 1.5 litros, 93 CV y 120 Nm de par, con uno eléctrico de 80 CV y 141 Nm.

El Toyota Yaris se ha convertido en el mentor del nuevo Mazda2

Como si se tratará de maestro y alumno, el modelo del Toyota ha servido de guía para la fabricación del nuevo automóvil Mazda. Su estética, su funcionamiento, y otros ingredientes del que goza el Yaris, también lo tendrá el Mazda 2. Esta referencia será como ya lo habíamos mencionado antes, el hermano gemelo del Toyota.

El matrimonio Mazda-Toyota apunta al mercado con grandes expectativas y un claro objetivo, derrotar a la competencia en todo el mundo. Los principales modelos a vencer en el próximo mercado serán: el Clio E-TECH y el Honda Jazz, ambos con combustión interna y motor eléctrico. El dúo japonés espera fabricar para el próximo año unos 22.000 y 25.000 unidades del nuevo Mazda 2.

Alonso Bahrein