Espectacular SEAT Arona desplaza al Peugeot 3008 de la élite mundial

Las demás alternativas que favorecen a otros coches especialmente en precios

Todos saben que el Peugeot 3008 se quedó a las puertas de entrar en el top 10 de los coches más vendidos en noviembre de 2021. El SUV francés ocupó la undécima posición con 1.290 unidades matriculadas. Se quedó a 38 ventas del Seat Arona, que fue el décimo con 1.328 matriculaciones.

Sin embargo, la buena noticia para el 3008 es que se mantiene como el octavo modelo más vendido en lo que va de año. Eso hace que sea el segundo coche más popular de su segmento en 2021, solo superado por el Hyundai Tucson. Sin duda las características son las mejores.

El SEAT Arona supera a Peugeot
El SEAT Arona supera a Peugeot

El Peugeot 3008 convencional tiene características muy llamativas

La unidad más vendida es la de acceso, configurada con un motor PureTech de 1.2 litros que ofrece 130 caballos de potencia, y con el acabado Active. Este incluye como pantalla táctil de 8″, conectividad por Bluetooth y USB, climatizador bizona, sensor de aparcamiento trasero y llantas de aleación de 17″ básicas.

Aún así hay que tener cuidado porque hay un modelo que le está restando ventas al 3008 convencional. Y está en su propia casa. Se trata del 3008 en su versión Hybrid PHEV. Un modelo que cada día gana más adeptos y que le está quitando protagonismo a su hermano de combustión interna.

Los rivales del SEAT Arona no están muy lejanos de la marca en cuanto a ventas

Sin embargo, con 20.053 unidades vendidas, el SEAT Arona sigue disfrutando de una considerable brecha con sus rivales en la lucha por el título: más de 1.200 unidades vendidas más que el Hyundai Tucson y 1.800 más que el Dacia Sandero. Esto ha hecho que sea uno de los favoritos.

La que no está tan clara es la segunda plaza: al Hyundai Tucson y al Dacia Sandero solo les separan 583 unidades. Las ventas en diciembre serán por tanto claves para que uno u otro firme el segundo puesto. Pero el Sandero ha pisado el acelerador en noviembre, y ha superado en ventas al Tucson.

Alonso y Sainz