Espectador contestón de El Chiringuito rebaja prepotencia del forofo Atlético

Las cuentas del conjunto colchonero en la máxima competición de clubes del mundo, a revisión

La derrota del Atlético de Madrid frente al Liverpool fue analizada a concienca en El Chiringuito. A pesar de las malísimas sensaciones y de que el grupo se ha complicado sobremanera para los colchoneros, el tertuliano más representativo del Atlético quiso quitar hierro a la derrota.

“A mí me salen las cuentas atléticos”, decía José Damián González. Sus cuentas eran muy sencillas. Partía de que lo normal era que el Atlético le ganase al Milan en el Metropolitano y que el Oporto cayese en Liverpool. Y que en esas circunstancias bastaba con no perder en Oporto en la última jornada.

Chiringuito Atlético
José Damián explica en El Chiringuito las opciones del Atlético

Un espectador saca las vergüenzas del Atlético en El Chiringuito

Sin embargo, la previsión del tertuliano Atlético de El Chiringuito fue duramente criticada. Porque aunque las cuentas fuesen más o menos ciertas, no es menos cierto que el Oporto casi gana al Atlético en el Wanda Metropolitano. Y que el AC Milan le dio un baño cuando jugaban 11 contra 11 y solamente una expulsión cambió el escenario.

Fue un espectador el que reprendió con dureza a Damián por su análisis del Atlético en El Chiringuito. “El problema es que al Oporto le vale solamente con ganar al Atlético, incluso perdiendo en Liverpool”, avisó. Y es que la prepotencia está de moda en el fútbol español.

Dos finales para el Atlético

Puede que hace unos años se ganaba muy sencillo a equipos como el Oporto. Pero ahora los portugueses se han adaptado al nuevo estilo del fútbol europeo, más trabajado, más físico, más táctico. De hecho, seguramente esté mejor adaptado que el propio Atlético, que en España es superior a la mayoría pero en Europa cada vez le cuesta más…

No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo. El Atlético depende de sí mismo, como bien dice el tertuliano de El Chiringuito. Pero esperan dos partidos dificilísimos contra AC Milan y Oporto, dos rivales de primer nivel en Europa. Habrá que hacer dos muy buenos partidos para lograr el objetivo.

Dusan Vlahovic