Espejo Público arrasa con premonición vírica del doctor Cavadas

El programa de Antena 3 se hace viral por unas palabras desgarradoras de su experto en medicina

El doctor Pedro Cavadas fue arrollado en Espejo Público cuando el pasado 31 de enero contaba a Susanna Griso su enorme preocupación con el proceder que estaba llevando a cabo China en la gestión del coronavirus. En aquel momento recibió críticas durísimas por parte de numerosos expertos que le tachaban de poco riguroso al carecer de información directa.

En aquel momento, el virus había provocado unos 170 muertos y casi 8000 contagiados, pero todavía no se había extendido por el mundo y la alarma social no existía. Entonces Cavadas dijo que “no hace falta ser muy listo como para pensar que son 10 o 100 veces más los casos”, de los que reconocía China.

Espejo Público

“Cuando China, que no es el país más transparente del mundo, y mis dos hijas son chinas, por tanto, puedo permitirme hablar de ello, aparenta transparencia desde el minuto uno, a mí me preocupa”, comentó Cavadas. El vídeo rápidamente se hizo viral y circuló por las redes.

Y no se calló en ese punto. “Cuando se construye un hospital con 800 retroexcavadoras de cien toneladas y se construye un megahospital en tres semanas, es que no van en broma”, zanjó. En aquel momento fue tachado de alarmista e incluso apedreado por los expertos que le recriminaban no ser cauto al no ser ni especialista en el tema ni contar con información privilegiada.

Susanna Griso

Sin embargo, en estos días se ha demostrado claramente que el doctor Cavadas llevaba razón. El vídeo ha vuelto a hacerse viral pero esta vez con el reconocimiento enorme a sus palabras. Espejo Público y Susanna Griso, de forma indirecta, también se llevan el aplauso.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Koeman pasa lista de descartes del FC Barcelona para el mercado de enero
El supercargador de Tesla que permite cargar en tiempo récord
Cafetera cápsulas Dolce Gusto a mitad de precio la rompe en Amazon