Espejo Público destapa el engaño del Gobierno de España a los autónomos

El programa de Susanna Griso da voz a una de las preocupaciones más importantes de los ciudadanos

Se acerca unas fechas casi siempre comprometidas, pero mucho más en tiempos del coronavirus. Porque el final de cada mes suele asustar a muchos hogares españoles, sobre todo en el caso de aquellos que paguen rigurosamente la cuota de autónomos. En Espejo Público, han querido dar voz a esta cuestión y a las medidas adoptadas por el Gobierno de España.

Para ello han invitado a charlar al presidente de la Federación Nacional de Trabajores Autónomos, Lorenzo Amor, que ha respondido a las preguntas de Susanna Griso sobre las supuestas medidas que ha adoptado el Gobierno de España.

Susanna Griso

Lorenzo Amor ha querido dejar muy claro desde el principio que a lo que el Gobierno de España denomina ayudas, en realidad son simples derechos de los trabajadores. Esto en relación a los pagos que ha asumido el Gobierno en dos casos concretos.

Porque de la misma manera que cuando se producen ERTES, los trabajadores tienen el derecho de cobrar la prestación del paro, cuando se produce un cese de actividad, el autónomo también tiene derecho a cobrar la prestación por cese de actividad.

Espejo Público

Es decir, el Gobierno de España esconde bajo la denominación de ayuda, un pago que es obligatorio y al que tiene derecho acceder cualquier trabajador al que le suceda una situación de cese de actividad. Por tanto, si quieren interponer medidas de verdad, deben suspender el cobro de la cuota del mes de marzo. A todos.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram