Espejo Público llama a Inés Arrimadas para rajar de RTVE

Así fueron las primeras reacciones para la renovación total del Consejo 

PSOE, PP, Unidas Podemos y PNV han pactado este jueves la renovación del Consejo de Administración de RTVE que presidirá José Manuel Pérez Tornero. Sobre este tema se ha referido Inés Arrimadas a través del programa de televisión, Espejo Público, donde ha hablado en directo a primera hora de la mañana.

“Nos hemos autoexcluido de esa vergüenza porque a mí me da muchísima pena, y estoy convencida de que a muchos españoles también, que PP y PSOE no se han puesto de acuerdo en nada ni en estados de alarma o medidas imprescindibles para la economía española”, ha dicho la líder de Ciudadanos.

Inés Arrimadas Espejo Público
Inés Arrimadas en Más Vale Tarde

La entrevista de Espejo Público a Inés Arrimadas para criticar el acuerdo de RTVE

Además también ha aclarado lo siguiente: “y ahora cuando pasan las Elecciones Catalanas se van a un cuarto oscuro a repartirse los jueces y la tele pública”, dijo a Susanna Griso en Antena 3. Sin duda, estas  palabras fueron contundentes y claras para los televidentes que no se perdieron ni un solo segundo.

Arrimadas ha calificado el proceso de “auténtica vergüenza”: “Nosotros no hemos querido participar ni ahora ni cuando teníamos 57 escaños, ni cuando teníamos 32 ni 40. Yo no he venido aquí a participar en este pasteleo o reparto de tronos. Yo he venido a la política para que esto cambie”, ha insistido. 

Las palabras de Iñigo Errejón también fueron claves para entender esta situación 

Otro que ha hablado ante los medios de comunicación para cuestionar el acuerdo alcanzado para la corporación pública ha sido Iñigo Errejón. El diputado de Más País ha respondido a las preguntas del programa Todo es mentira en materia de televisión pública y ha considerado un paso atrás este reparto.

“Se insiste mucho y muy a menudo en que el problema es la polarización, que se hablen mal unos y otros. Miren, ya se han puesto de acuerdo. ¿Soluciona algo? No”, considera el político. “El problema es que las instituciones públicas no sean patrimonio privado de nadie. Repartirlo no soluciona el problema”, dijo Iñigo.

cloacas Ferreras