Espionaje de Calleja clave en la remontada del Alavés

El míster madrileño ha sido contundente en los 4 encuentros que ha tenido con el club albiazul

Luego de la salida del entrenador Pitu Abelardo, el hombre encargado de tomar las riendas de el Alavés fue Javi Calleja, el madrileño ha hecho una remontada exitosa al sacar al club de la zona de descenso momentáneamente. Pues cuando aceptó el cargo como técnico, recibió al club en la posición 19 de LaLiga Santander.

Han sido en total 4 encuentros los que ha dirigido Calleja al frente del banquillo albiazul. En su debut logró un empate con el Athletic Club en San Mamés, luego recibió al SD Huesca y consiguió sus primeros tres puntos. En Mendizorroza volvió a recibir al Villarreal y sacó su segunda victoria. Y por poco se trae un triunfo de Mestalla.

 remontada Alavés
La remontada que ha hecho Calleja desde que llegó al banquillo albiazul ha sido destacable, consiguiendo 8 puntos de 12 posibles

Javi Calleja con un solo objetivo en el Alavés y sus ganas de seguir en la remontada histórica

El entrenador quiere dejar en claro que hoy por hoy solo cuenta con un solo objetivo y es salvar la categoría. Son 5 finales que le esperan al técnico madrileño y al club vitoriano, donde tendrá que rascar al menos 10 puntos para asegurar la permanencia en LaLiga Santander. Las cosas están bastante apretadas y una derrota podría significar un descenso seguro.

Con respecto a su permanencia en el Alavés si logran salvar la categoría, el entrenador respondió. “Ahora mismo quiero conseguir el objetivo de seguir en Primera, y yo estaría encantado, por supuesto. Donde me acogen bien y soy feliz me gustaría estar los máximos años posibles”. Fueron las palabras de Javi Calleja de cara a su futuro.

La llegada de Javi Calleja al Deportivo Alavés fue contemplada durante varias temporadas atrás

El actual míster expresó que su llegada al banquillo albiazul se contemplaba desde ya hace algunas temporadas. “Nosotros hemos seguido LaLiga desde el inicio. Y nos fijábamos en posibilidades que veíamos para poder entrenar. Estuvimos atentos al Alavés desde el principio, porque siempre nos ha atraído. Cuando hablaba con amigos siempre me han hablado maravillas de la seriedad, del trabajo, de la ciudad” declaró Calleja.

Las directivas decidieron dar la oportunidad al ex Real Madrid y ex entrenador de el Villarreal CF pues tiene buenos pergaminos. “Cuando nos llegó la noticia no tuvimos dudas, siempre hemos pensado que hay equipo de sobra para estar en Primera, y tiempo teníamos. Si no se saca, será por mi culpa, pero estoy convencido que lo sacaremos” exclamó el técnico madrileño.

Betis Bravo