ESPN destapa escándalo VAR en el partido del Real Madrid y el Athletic

El periodista de la cadena expone los motivos para aclarar que el sistema de videoarbitraje beneficiada más al conjunto blanco

A partir de una segunda mitad de temporada un tanto descafeinada con respecto al VAR por sus continuos fallos y polémicas, tanto aficionados, periodistas e incluso algunos futbolistas han manifestado su malestar con supuestas ayudas tanto al Real Madrid como al Barcelona por igual. Sin embargo, es al conjunto blanco a los que más se presta atención.

Y es que, debido a la más reciente crítica al conjunto merengue por los últimos penaltis que se les han cobrado, fue el mismo Cholo Simeone del Atlético de Madrid quien aseguró que “si te cobran un montón de penales es porque estás mucho más tiempo en el área rival, últimamente hablan del Madrid, está claro que le cobran más penales porque ataca más”, dijo.

Raúl García
La polémica del VAR en el partido del Real Madrid y Athletic sigue trayendo cola

Jorge Ramos tilda de “secuestro” el fútbol español con el VAR

Esto se debe, en su parte, por lo ocurrido con el pasado partido del Real Madrid frente al Athletic, donde el VAR estuvo más presente que nunca (y no para bien). Por lo que, al margen de que su actuación dejara mucho que desear, que por omisión del árbitro del encuentro, González González, pudo perjudicar a los bilbaínos con el pisotón de Sergio Ramos a Raúl García.

Un instrumento que veía para impartir justicia entre todos los equipos y, lo cierto, es que está cada vez más en la diana de ser un fallo catastrófico para nuestra Liga, un fútbol español que sigue marcado por los calentones. Y es que no ha cambiado nada o casi nada cuando el Real Madrid pisa Bilbao.

Modric y Unai López
Un periodista evidencia la mala situación del VAR y el partido del Real Madrid Athletic

El Real Madrid, el claro beneficiado

Esto, por su parte, incentivó a un periodista argentino que manifestó, de nuevo, que “el fútbol español estaba secuestrado”, una acción que, como él mismo expresó en su programa, que el Real Madrid es el claro beneficiado del VAR: “Hay manos negras que por un motivo u otro, los cuales desconozco, han decidido que éste funcione mirando siempre a un mismo lado”, dijo Jorge Ramos.

Con todo, el periodista del canal argentino de ESPN, continuó para referirse que “lo del día de San Mamés fue impresentable”, en lo referido a no haber pitado la pena máxima para el pisotón de Sergio Ramos. Por último, terminó diciendo que el VAR no cumple con su cometido: “Nos dijeron que iba a identificar esas cosas que pasaban fuera de la visión del árbitro, y no está siendo así”, cerró.

Haaland Atlético