Estacazo tremendo a Bernie Sanders en el Supermartes frena revolución

La gran cita política en Estados Unidos cambia radicalmente el panorama de las elecciones

Llegó el Supermartes en Estados Unidos, la gran cita política donde se resuelven las primeras en 14 estados y que han traído como resultado un frenazo en seco a la revolución de Bernie Senders. Todo se debe a una resurrección milagrosa de Joe Biden, que se ha recuperado tras favorecerle la retirada de tres representantes que luchaban por espacios similares.

Porque los expertos en política americana aseguraban hace unas semanas que Joe Biden era ya poco menos que un cadáver político. Sin embargo, el centrista se vio claramente favorecido por la unión repentina del sector del centro de los Social Demócratas. Se demuestra una vez más que la únión hace la fuerza.

Bernie Sanders

Mientras Bernie Sanders se las prometía felices ante las tortas internas de sus contrincantes, finalmente se dio un final muy ajustado. A falta de recuentos más exhaustivos, da la sensación de que Joe Biden se ha impuesto en la gran mayoría de estados, por una diferencia muy ajustada eso sí.

Sin embargo, como en casi todo, las sensaciones son muy importantes al hablar de política. Joe Biden ha pasado de estar enterrado políticamente a asomar la cabeza, lo que hace que a partir de ahora su carrera hacia la Casa Blanca sea con mayor ímpetu y optimismo que nunca.

Biden

Las conclusiones del Supermartes son devastadoras para un Sanders que se llegó a pensar realmente que la revolución era posible. Pero en las últimas 48 horas la concentración del voto demócrata en Biden ha hecho voltear las encuestas. Incluso hay quien dice que Sanders está ahora mismo con menos apoyos que en 2016, cuando perdió las primarias con Hillary Clinton.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El CD Tenerife acelera fichaje antes de que el Girona se quede sin Stuani
Tapón goleador del Granada CF catapulta fichaje al Rayo Vallecano
El fichaje del Cádiz CF que se va sin debutar siquiera