Estalla la polémica en Renault con dudas inesperadas con Fernando Alonso

Desde el equipo francés se han generado ciertos comentarios que podrían no caer bien en el español

Fernando Alonso sigue causando sensación en la F1 por cuenta de su regreso, aunque también hay espacio para los que tienen dudas frente a su futuro desempeño. Especialistas en la competición tienen diversas opiniones con respecto al piloto ovetense, uno creen que puede dar la sorpresa, otros que será difícil su adaptación.

Recordemos que Fernando Alonso ha sido uno de los pilotos que desde que se dio su anuncio de llegada a Renault, se ha puesto a punto en los entrenamientos. Tanto física como mentalmente, el dos veces campeón se ha enfocado en fortalecer los puntos bajos que pudo encontrar, obteniendo hasta el momento, grandes resultados.

Alonso Abu Dabi
Desde Renault, hay muchas dudas con respecto a Fernando Alonso

Dentro de Renault, hay ciertas dudas con respecto a Fernando Alonso y su desempeño en 2021

Incluso, en la búsqueda de ganar kilómetros, Alonso ha generado polémica por cuenta de los test de rookies de Abu Dhabi. Allí, muchas de las escuderías mostraron ciertas molestias por cuenta de su participación, la cual fue aprobada por la FIA. Finalmente, en ellas obtuvo buenos números con respecto a los pilotos que compitieron de manera oficial.

A pesar de ello y de todo el progreso que ha obtenido Fernando Alonso, hay mucha sorpresa por todas las dudas que se han generado, sobretodo porque llegan desde su propio equipo. Increíblemente, desde Renault hay quienes no creen en que Fernando pueda conseguir buenos resultados, algo que no caería bien en el piloto.

El director ejecutivo de la escudería francesa cree que será difícil la adaptación de Alonso a la F1

Precisamente, quien es escéptico, es el director ejecutivo de la escudería parisina, Marcin Budkowski. En charla para Motorsport.com, el polaco se ha referido a la adaptación del piloto, haciendo énfasis en los grandes premios. Sobre ellos, cree que todavía faltará tiempo para que el dos veces campeón esté realmente a la altura.

Para Budkowski, será una desventaja inmensa, no haber corrido en la F1 en los últimos dos años y eso podría pesar. Caso contrario a pilotos como Sainz o Ricciardo, quienes cambiarán de equipo, pero llegan con ritmo de competencia. Este análisis, sin duda será trascendental, ya que podría tener implicaciones a futuro.

Honda Dakar