Isabel Arroyo Sauces

Hay un antes y un después del ‘Cholo’ Simeone en el Atlético de Madrid, eso está claro. El trabajo diario y el buen entendimiento con el grupo han sido fundamentales para que el club de Manzanares rinda a día de hoy al nivel al que está rindiendo. Todavía queda mucha Liga por delante, pero una vez terminada la primera vuelta, la Liga de Fútbol Profesional ha colgado en su página web el once ideal de lo que llevamos de temporada y en él aparecen más jugadores ‘colchoneros’ que de otros equipos. De hecho, el Real Madrid solo aporta un futbolista y el Barcelona, otro. Para salir de dudas, este es el once ideal según la LFP:

1. Thibaut Courtois: Actualmente, el guardameta belga ha sido el zamora de la primera vuelta. Es cierto que le ha beneficiado tanto la suplencia de Íker Casillas en el Real Madrid como la lesión de Víctor Valdés cuando este jugaba a pleno rendimiento, pero Courtois es también un claro ejemplo de la constancia rojiblanca y parte del buen juego de su equipo.

2. Filipe Luis: Otro de los pilares fundamentales del conjunto de Diego Simeone. La regularidad que lleva dentro de su posición como lateral izquierdo en los últimos tiempos le ha hecho ganar muchos puntos a su favor, todo ello sin contar con que el brasileño ayuda mucho desde su puesto a Courtois a ser el portero menos batido de la Liga.

3. Mateo Musacchio: A día de hoy, el Villarreal ocupa la quinta plaza de la tabla de clasificación. Quién diría que se trata de un equipo recién ascendido. Ante tal mérito, sería raro que en este once ideal no hubiera nadie del ‘Submarino Amarillo’ y uno de ellos es este defensa argentino, el cual está tasado en el mercado por 7 millones de euros y además, clubes como el Barcelona ya han puesto los ojos en él.

4. Aymeric Laporte: Ya en El Gol Digital apostamos por él como uno de los jugadores revelación de 2013 y ahora es la LFP quien lo sitúa en su once ideal de la primera vuelta de Liga. Dentro del Athletic de Bilbao es uno de los futbolistas que más está dando que hablar por su talento.

5. Bruno Soriano: El centrocampista del Villarreal está teniendo unas estadísticas espectaculares, las cuales llevan a más de un aficionado del ‘Submarino Amarillo’ a pedirle a Vicente del Bosque que no se quede indiferente ante él y lo convoque para la Selección española.

6. Ivan Rakitić: Su buena distribución con el balón y su soltura para desenvolverse bien tanto como mediocentro organizador como jugador de enganche le han hecho meterse dentro de este once. En cuanto a nivel de equipos, el futbolista croata ha sido muchas veces protagonista dentro del Sevilla.

7. Koke Resurrección: Otro de los futbolistas revelación de 2013 gracias a su papel como centrocampista en el Atlético de Madrid, equipo con el que está teniendo un rendimiento excepcional. Además, Koke también puede presumir de haber debutado ya con la selección absoluta de manos de Vicente del Bosque.

8. Cesc Fàbregas: Único jugador que aporta el Barça a esta lista a pesar de que el equipo lidere actualmente la tabla de clasificación . Cesc es una apuesta segura tanto en el centro del campo como de falso 9. En esta primera vuelta de la Liga, 11 asistencias y 7 goles dan fe de ello.

9. Cristiano Ronaldo: En cuanto al Real Madrid, el único jugador que aporta al once ideal de la LFP es el reciente Balón de Oro 2013. Era imposible que el delantero portugués no estuviese en esta lista después de la gran temporada que está haciendo y los 20 goles que actualmente lo colocan como pichichi provisional de la Liga.

10. Antoine Griezmann: Una de las mayores referencias con las que a día de hoy cuenta la Real Sociedad junto con Íñigo Martínez. El mediapunta francés lleva 12 goles en 16 partidos, lo que demuestra que dentro de su equipo es una garantía de efectividad.

11. Diego Costa: Sin quererlo, el delantero hispano-brasileño ha sido el encargado de que la afición ‘colchonera’ no eche de menos este año a Radamel Falcao. Lleva 19 goles, uno menos que Cristiano Ronaldo. Además, una vez ha decidido que quiere jugar con España y no con Brasil, es uno de los mayores candidatos a ser el 9 de la Roja.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El fichaje del Atlético que se va a la Juventus sin debutar
El fichaje de Javi Martínez por el Athletic se lleva todo el presupuesto
Juventus y FC Barcelona a la gresca con rebeldía de Luis Suárez