Estelar el nuevo Skoda Octavia RS iV en su versión deportiva sin emisiones

El auto que promete todo con su diseño elegante y a favor del medio ambiente

El coche esperado por todos, el Skoda Octavia RS iV es un deportivo discreto pero que tiene un pequeño culto de seguidores que aman tanto su estilo como su look sobrio. Teniendo en cuenta que siempre estará el recuerdo de aquellos enormes modelos que alguna vez también participaron de la marca, sin tanto éxito, pero aún así con espectaculares intervenciones.

Ahora es importante aclarar que la electrificación se ha llevado un gran éxito entre los amantes de los autos que buscan una gran reducción de emisiones siendo una exigencia de las normativas. Sin duda, se ha vuelto habitual que los usuarios de las marcas siempre estén buscando una solución para mejorar el medio ambiente. 

El nuevo Skoda en su versión deportiva sin emisiones

Su tecnología híbrida ha logrado que los seguidores del Skoda vean el coche como una excelente opción

Es por eso, que el Skoda Octavia RS iV, se encuentra en la gama alta del sedán con un sistema híbrido enchufable. Es importante aclarar que es la primera vez que se utiliza esta tecnología para un modelo con las siglas RS de la marca checa, y todo con una sola intención: ahorrar costes utilizando el mismo sistema en varios modelos de distintas marcas.

La mecánica híbrida enchufable de este Octavia RS iV está formada por el bloque de gasolina 1.4 TSI y un motor eléctrico. Esto va  ligado a la transmisión automática DSG de seis velocidades; exactamente igual que en los Volkswagen Passat y Golf GTE o que en en los Cupra León y Formentor.

La velocidad y su parte exterior lo catalogarán como uno de los más adquiridos por los aficionados de la marca

La potencia conjunta asciende a 245 CV y 400 Nm de par y ligeramente más lento, al acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y tiene una velocidad máxima de 225 km/h. Con la batería de 13 kWh consigue una autonomía eléctrica de 60 kilómetros y consigue homologar unas emisiones de CO2 de unos 30 g/km.

Finalmente, en el exterior vemos paragolpes específicos con algunos elementos en negro como el marco de la parrilla, el splitter, los retrovisores, los marcos de las ventanas, el spoiler o el difusor trasero. Sus llantas de 18 pulgadas y con pinzas de freno en rojo, aunque podríamos ver disponibles unas de 19 pulgadas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Koeman pasa lista de descartes del FC Barcelona para el mercado de enero
El supercargador de Tesla que permite cargar en tiempo récord
Cafetera cápsulas Dolce Gusto a mitad de precio la rompe en Amazon