La presentadora acorrala a Nacho González con sus preguntas

El Gobierno de España no atraviesa buenos tiempos. La crisis del coronavirus ha provocado que se les acumulen multitud de críticas por cada decisión que toman. Las últimas han llegado tras la polémica generada por los permisos aprobados para que los niños puedan pasear. Un polémica en la que ha indagado la presentadora Mamen Mendizabal, que en Más Vale Tarde ha contado con el número dos de Pablo Iglesias.

Nacho González, secretario de Estado de Derechos sociales y número dos de Pablo Iglesias en el Ejecutivo, no supo responder las repetidas preguntas que lanzaba Mamen Mendizabal. La presentadora no podía entender cómo se aprobó la primera medida sobre la salida de los niños, que tuvo que ser rectificada posteriormente.

Más Vale Tarde

En un primer momento, la decisión de dejar salir a los niños fue comunicada por María Jesús Montero a mediodía, aunque tras la polémica suscitada, el Gobierno rectificó. Una rectificación que fue aplaudida por Pablo Iglesias en Twitter, que también participó en el Consejo de Ministros donde se aprobó la medida.

Es por eso que Mamen Mendizabal preguntó a Nacho González que, si Pablo Iglesias no estaba de acuerdo con la medida, por qué no se opuso. Una pregunta que no obtuvo respuesta. Pero la presentadora de Más Vale Tarde no se dio por vencida y volvió a preguntar al secretario de Estado de Derechos sociales quién tomó esa decisión.

Más Vale Tarde

Totalmente acorralado por las preguntas de Mamen Mendizabal, Nacho González evadía dar una respuesta. Es por eso que la presentadora acabó preguntando si existen uno o dos Gobiernos, a lo que respondió que, obviamente, solo existe uno. Asimismo, Nacho González le confesó a la presentadora que no se trató de un error, sino que fue un fallo comunicativo.