Estratagema de Freud hunde por planes de Netflix (T2 en peligro)

La serie de Netflix ha logrado ahondar un tema polémico en la vida del psicoanalista que ha sorprendido a todos

Freud ha llegado al catálogo de Netflix para quedarse durante bastante tiempo. La serie cuenta la vida y obra del psicoanalista austriaco Sigmund Freud. En ella, se muestra al genio del yo, superyo y ello como una persona con grandes problemas que consiguió cambiar el transcurso del mundo. Por ello, no era de extrañar que Netflix se hiciera con los derechos de esta producción austríaca que va a generar un gran impacto entre sus suscriptores. 

Y es que todo lo que la plataforma digital toca, se convierte en blanco de millones de comentarios en las redes. Y no iba a ser menos con Freud, una serie que removerá las conciencias de millones de fans que el psicoanalista consiguió durante su vida a lo largo y ancho del planeta. Tanto es así, que ha habido un detalle concreto que ha suscitado todo tipo de polémicas. 

Freud

La adicción de Sigmund Freud a las drogas no era una afición conocida por todo el mundo. El austriaco y sus allegados trataron de encumbrar al genio solo por su hazaña en el ámbito del psicoanálisis. Por lo que particularmente esta etapa de su vida es desconocida para muchos. 

Pero la hemeroteca es peligrosa, y más para unos directores y una productora que querían reflejar cómo fue su vida tal y como ocurrió. Por lo que ya en el primer capítulo de la serie podemos ver como su adicción lo llevó a afirmar que era un gran remedio terapéutico. Por lo que no dudaba en consumir cocaína frecuentemente y ofrecerla a sus ayudantes. 

Freud

Sin duda esto ha sido algo sorprendente para muchos de los fans que creían saberlo todo sobre Freud. Un personaje que, una vez que se estudió y afirmó empíricamente los inconvenientes tan peligrosos de su consumo, logró dejar la cocaína y arrepentirse de sus palabras. Algo que podemos ver a lo largo de la producción.

Borja Iglesias Celta