Estrategia a seguir de Osasuna con Moncayola y David García

La dirección deportiva Rojilla fue contundente con sus declaraciones

Por estos días hay bastante movimiento en la plantilla del CA Osasuna a cuenta de jugadores como Jon Moncayola y David García. Todos saben que este par de jugadores son referentes en sus posiciones y son dos de las mejores cartas que tiene el técnico Jagoba Arrasate. Por la misma razón, han sido vinculados y relacionados con otros equipos.

Las últimas informaciones que llegaron a la plantilla Rojilla, confirman que el Athletic Club está interesado en los dos cracks navarros. Fuentes cercanas al club León lo han confirmado y hasta ya tendrían una oferta a la baja para fichar tanto al defensa central como al mediocampista. Sin embargo, Braulio Vázquez, director deportivo del Osasuna, fue contundente con este interés del equipo bilbaíno.

Osasuna Moncayola
Jon Moncayola tiene contrato con el Osasuna hasta el 2031 y su cláusula es de 22 millones de euros.

“Ni Moncayola ni García se van del Osasuna” Braulio Vázquez

Las palabras del directivo fueron muy claras tanto para el Athletic como para cualquier otro club que pretenda llevarse a los referentes navarros. ” Ni Moncayola ni García se van del Osasuna, y menos con una oferta a la baja. O se paga la cláusula de nuestros jugadores importantes o no se van. Lo digo por enésima vez” sentenció Braulio Vázquez.

En ese sentido, el mediocampista tiene un contrato hasta el 2031 con un precio base de 12 millones de euros y una cláusula de 22 kilos. El zaguero de 28 años tiene contrato hasta el 2026, esta tasado en 20 kilos y su cláusula es por ese mismo valor. Así pues, si el Athletic quiere llevarse al par de futbolistas, tendrá que abonar los 42 millones de euros.

Con lo de Moncayola y García claro, el director deportivo del Osasuna habla de un fichaje en concreto

Luego de dejar claro el tema de los dos cracks, Braulio Vázquez hizo referencia al fichaje que está buscando Jagoba Arrasate. El técnico vasco está peinando el mercado con el objetivo de fichar a un extremo izquierdo, pues ya dejó claro que no contará con Kike Saverio, quien retorna de su cesión en la Ponferradina.

En la agenda del míster el nombre que más relevancia tiene es el de Ez Abde, claro descarte del Barcelona tras la renovación de Ousmane Dembélé. Braulio no ha negado que están interesados en el atacante marroquí, pero también dejó en claro que aún no están seguros su fichaje. “Estamos valorando traer un extremo. No es seguro que lo traigamos. Si no nos convence o no llegamos, no lo haremos” dijo el directivo Rojillo.

renovación Iñigo Martínez