El veterano piloto quiere volver a hacer historia conquistando la famosa prueba

Carlos Sainz ya se prepara para el Dakar compitiendo en la Baja Sharqiya, quinta y última ronda del Toyota Desert Rally que se celebra el próximo fin de semana en Arabia Saudí. El piloto madrileño y su compañero Lucas Cruz son los únicos españoles en esta competición.

Carlos competirá en dos etapas de 197 y 171 kilómetros el viernes y sábado respectivamente, aunque el jueves disputarán un prólogo de 4’2 kilómetros. A su llegada a Arabia Saudí, el piloto español ha ofrecido algunas palabras.

Carlos Sainz

Sobre la dura prueba, Carlos Sainz afirmó que “creo que es una muy buena idea competir en el país donde vamos a hacer el Dakar. Incluso si se trata de rutas diferentes, nos dará la oportunidad de conocer un poco más sobre el terreno y la temperatura”. Un mensaje para hacernos entender la importancia del evento.

Carlos Sainz

“Para nosotros será una prueba, por lo que no debemos pensar en el resultado. También es bueno que el piloto y el copiloto se pongan al día antes de una carrera de tres semanas. Ha pasado mucho tiempo desde Marruecos, así que todo es positivo para nosotros”, sentenció.