Estrategia del Betis para pagar la mitad por Sergi Roberto

Antonio Cordón es el artificie de esta nueva táctica de fichaje

El mediocampista del FC Barcelona, Sergi Roberto, entró en la agenda del Betis hace un par de semanas, y Cordón ya tiene un plan para su fichaje. Se trata de una estrategia para tomar al jugador, pero en el mercado estival del 2023. Lo bueno es que la operación será como agente libre y lo mejor, con un sueldo muy bajo.

El conjunto bético ha aprovechado la situación que vive el tarraconense en el plantel blaugrana, para fijar este plan a futuro. Y es que hasta hace unos días, el jugador no contaba para las directivas azulgranas y su contrato no sería renovado. Sin embargo, Xavi intercedió por el también lateral, y Laporta ha decidido prolongar su estadía solo por un año más, y con un reducción del 50% del salario actual.

Betis Sergi Roberto
Sergi Roberto confesó que decidió quedarse en el Barcelona y ganar la mitad de su salario, por amor al equipo.

El Betis saca provecho de la última decisión del Barcelona con Sergi Roberto

El nuevo contrato de un año con solo el 50% del salario actual, le dio una idea a la dirección deportiva bética. En el mercado estival del 2023, cuando Sergi Roberto ya no tenga más tiempo en el Camp Nou, entrará el conjunto verdiblanco con una oferta de más de 2 temporadas, y un salario similar al que tendrá a partir de la temporada 2022-23.

Si Antonio Cordón hubiese convencido al mediocampista catalán de firmar en este mercado estival, el jugador hubiese exigido lo mismo que está ganando en el conjunto culé. El precio de esperar por un año más al futbolista, se verá reflejado en el pago de sus emolumentos, exactamente al inicio de la temporada 2023-24.

Una liga podría estropear el plan a futuro del Betis con Sergi Roberto

El tarraconense confesó que si decidió aceptar bajarse el sueldo a la mitad y jugar solo por un año más, lo hizo por amor al Barcelona. Y es que el mediocampista tenía ofertas importantes de la MLS con sueldos estratosféricos. Aún así, el dinero no lo es todo, o al menos no por ahora en la vida de Sergi Roberto.

Esas mismas ofertas que le llegaron al jugador en estas semanas, podrían otra vez llegar en el mercado estival del 2023. Sin más tiempo en el club azulgrana, y con la oportunidad de volver a ganar mucho dinero. La oferta del Betis no sería muy atractiva y el futbolista terminaría fichando con un equipo de Estados Unidos. El cuadro sevillano espera convencer al jugador en ese tiempo.

Riqui Puig precio