Estrategia del Cádiz CF para dejar marchar a Lucas Pérez

El atacante estaría pidiendo al club facilidades para cambiar de aires

Lucas Pérez terminó la temporada del Cádiz CF esperando el ascenso del Deportivo de La Coruña para poner rumbo al club gallego. No obstante, ese ascenso nunca llegó y el jugador ha seguido de amarillo este primer mes del mercado de traspasos. Desde entonces no han vuelto a sonar rumores sobre su adiós hasta que ahora habría vuelto a pedir al club facilidades para poder terminar su contrato antes de lo previsto.

Como sabemos, Lucas Pérez llegó al Cádiz CF el pasado mercado de invierno procedente del Elche CF, previo pago de una cantidad aproximada de 200.000 euros. Pero ahora, tan solo seis meses después, el jugador querría cambiar de aires nuevamente. Y en esta ocasión sería para jugar en el club de su ciudad, al que le gustaría hacer regresar a la Liga SmartBank después del fiasco del pasado año.

Cádiz Lucas Pérez
Lucas Pérez quiere desvincularse del club amarillo

El Cádiz CF, inflexible con Lucas Pérez

En los últimos días, los rumores sobre una posible salida del atacante han vuelto a salir a la luz. El jugador habría pedido al Cádiz CF una rescisión de contrato, renunciando al año que le queda por cobrar. Pero se ha encontrado con una respuesta negativa del equipo, pues en estos momentos consideran que es una pieza indispensable para que el equipo pueda conseguir estos objetivos el próximo curso.

No obstante, el Cádiz CF necesita vender para hacer hueco en la delantera al nuevo fichaje. Los gaditanos tienen muchos objetivos este verano, destacando nombres como Roger Martí, Toni Martínez o Paco Alcácer. Pero ahora parecen haber cambiado de objetivo y, aprovechando sus buenas relaciones con el Real Madrid, están muy cerca de conseguir la cesión de Mariano Díaz por una temporada.

El Cádiz CF necesita aligerar la delantera

De este modo, el delantero podría convertirse en la referencia del equipo este próximo curso. Pero para ello necesitan aligerar la plantilla, pues necesitan reducir su masa salarial para hacer frente a parte del alto salario del jugador. Y uno por los que quieren hacer caja es por Lucas Pérez, quien podría salir por una cantidad próxima a los 100.000 euros, además de renunciar al año que le queda de contrato.

Otro de los que saldrá es Osmajic, quien tras causar buena impresión en su primera pretemporada, no paró de protagonizar polémicas en la ciudad con sus salidas nocturnas. Ahora se le busca una salida, misma situación que se repite con Ávaro Giménez, quien tampoco entra en los planes de Sergio González. De este modo, con estas tres salidas se espera hacer hueco para Mariano Díaz.

Espino Cádiz