Es noticia:

Estrategia del FC Barcelona para evitar fuga de Ilaix Moriba al Madrid

El presidente catalán ha sabido mover sus fichas en el tablero, para que su promesa no juegue en el cuadro merengue

La situación del mediocampista Ilaix Moriba en el FC Barcelona vuelve a ser el tema en tintero, y esta vez se le ha relacionado nada más y nada menos que con el Real Madrid. Los rumores dicen que el jugador no llegará a un acuerdo de renovación con el club catalán y que todo está listo para que escuche las ofertas del conjunto merengue.

Lo cierto es que son solo eso, rumores, los dos presidentes de los dos equipos más prestigiosos de España, han llegado a un común acuerdo. Ambos han decidido firmar un pacto de no agresión durante los próximos años de sus respectivos mandatos. Es decir que ningún club fichará a algún jugador del otro, a menos que sea una operación beneficiosa para las dos partes.

Ilaix Moriba
El jugador se siente herido por el club blaugrana, al ser apartado del equipo principal y estar de nuevo con la plantilla B.

Para tranquilidad del Barcelona, Ilaix Moriba no irá al Real Madrid, pero tampoco a la Juventus

El pacto de no agresión también estaría compuesto por un tercer equipo y se trataría de la Juventus. El club italiano tampoco atacará al cuadro azulgrana ni al conjunto madridista con respecto a fichar a alguno de sus jugadores. Sin embargo la operación de Pjanic es una maniobra consensuada por ambas partes, por lo cual hay excepciones.

En todo caso el mediocampista guineano no irá al Nuevo Santiago Bernabéu, ni al Juventus Stadium. No obstante parece que tampoco se quedará en la plantilla de Koeman, aunque la dirección deportiva trabaja inalcanzablemente para su renovación. Al parecer la situación es insostenible y la relación del jugador con el club está fracturada.

Ilaix Moriba no jugará con el Real Madrid, ni con Juventus y mucho menos con el FC Barcelona

A pesar de que el acuerdo de no agresión está en vigor, el cual firmaron cuando los tres equipos estaban dispuestos a hacer su propia Superliga, el jugador tampoco desea jugar con el conjunto blaugrana, y menos como lo han tratado, según el propio mediocampista. Los agentes del chico aseguran que Laporta ha puesto a la afición culé en contra del joven futbolista, acusándole de pesetero.

Esto ha causado un malestar profundo en Ilaix Moriba que desde ya ha decidido cortar todo lazo profesional con el equipo catalán. Así pues el jugador y su representante analizan las ofertas de Leipzig y Chelsea FC, siendo la del club inglés la que más llama la atención. Mientras tanto el Barca ya manifestó que el precio de salida para el talentoso volante es de 20 millones de euros.

EGD Barcelona