Estrategia del Sporting Gijón con Marc Valiente deja en fuera de juego a Cádiz CF

Marc Valiente ya está oficialmente en el Real Sporting de Gijón, se trata de la sexta incorporación de la plantilla asturiana. El defensa ha comunicado sentir ilusión por volver a España y más por ser en el club rojiblanco. Se trata de un fichaje de campanillas que llega en el mejor momento.

El jugador ha indicado en la rueda de prensa que “el que firma por el Sporting sabe que hay presión”. Ha sido presentado por el director deportivo del equipo, Miguel Torrecilla. El futbolista catalán estará en el club dos temporadas con opción de una tercera. Llegan creando una gran expectativa.

Marc Valiente Sporting Gijón

Torrecilla ha destacado la contundencia que le ha hecho ganar al jugador el hecho de haber competido en ligas complicadas extranjeras. Estar fuera de casa ha provocado en el defensa catalán obtener mayor seguridad en el terreno de juego, lo cual se nota de cara a la estrategia de cualquier equipo.

Por su parte Valiente, no ha dejado de alagar a su nuevo club al que dice ver mucho interés en su llegada. Unas relaciones laborales que se dejan intuir muy cordiales, el futbolista ha estado cuatro años jugando en el extranjero y tenía ganas de regresar, por lo que “lo tuvo claro” en cuanto tuvo la opción del Sporting. No obstante, el Cádiz CF tuvo el nombre en su agenda como posible relevo de Marcos Mauro que saldrá del club muy pronto.

El jugador decidió a contracorriente firmar por el Sporting

El juego de Marc Valiente destaca por que lo hace para crear tropa, la deportividad que lleva por bandera le hace adaptarse muy bien a casi cualquier estrategia. Él mismo ha indicado que trata de “aportar tanto dentro como fuera del campo”, y habla bien de los jugadores que le acompañarán en el vestuario.

Este es un club grande en Segunda y las aspiraciones no se puede hablar más que del intento del ascenso, pero no podemos crearnos una presión añadida desde el principio de temporada. El que firma por este club sabe que hay una presión y que la afición quiere ver al equipo lo más alto, pero hay que saber jugar con esa presión“.

Marc Valiente Sporting Gijón

La llegada a Gijón de Valiente supone para el equipo un refuerzo potente para su defensa, algo que le ha costado un verano intenso de negociaciones al club. El nuevo fichaje llega desde el Partizán de Belgrado, fue canterano del FC Barcelona y ha pasado por equipos como el Sevilla, Valladolid, Maccabi Aifa (Israel) y KAS Europen (Bélgica).

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Pasapalabra eleva la dificultad de las preguntas de Pablo para encumbrar a Luis
El polémico Kyrgios vuelve a embestir sin filtro a Rafa Nadal ¿qué ha dicho?
Nuevo inspector en Servir y proteger da un impulso a Distrito Sur