Estrategia eficaz de Amazon para hacer la vida imposible a Mercadona

La tienda online se alía con una de las grandes rivales de la compañía valenciana para intentar derrotar a los de Juan Roig

En un momento de completa expansión de los comercios electrónicos, como es el caso de Amazon, la tienda online ha vuelto a acoger a un nuevo socio para mantener y difundir sus servicios y marca su por todo el país. Esta bez lo hace de la mano de Dia, con el que ambos intentarán derrotar, de nuevo, a los supermercados de Mercadona.

Y es que, tras consolidar el acuerdo que mantienen ambas compañías a través de Prime Now y La Plaza de Dia en Madrid, Barcelona y Valencia, ahora lo han llevado a Sevilla y sus alrededores, donde el servicio está disponible a partir del pasado miércoles, día 8 de julio. Una obra formidable para derrocar a Mercadona.

Amazon
Amazon se une a Dia para su servicio de reparto en Sevilla y derrocar a Mercadona

Amazon se une a Dia para repartir en Sevilla capital y zona metropolitana

De esta forma, los clientes Prime de Amazon de estas zonas pueden adquirir tanto en la web como en la app de Prime Now una amplia variedad de productos de La Plaza de Dia, incluyendo frutas y verduras, artículos refrigerados y congelados, productos no perecederos, belleza e higiene personal, artículos para el hogar y para mascotas.

Los clientes de Amazon Prime pueden hacer su pedido online en La Plaza de Dia a través de Prime Now, y esta será preparada en una tienda local de La Plaza de Dia y repartida por Amazon. Además, pueden elegir entre varias opciones de entrega, incluyendo la entrega sin coste adicional.

Esto será en pedidos superiores a 40 euros, en franjas de entrega de dos horas entre las 10:00 y las 22:00 horas. La alianza entre ambas no se ampliaba desde febrero de 2018, cuando comenzaron a dar servicio en Valencia siguiendo los pasos ya recorridos en Madrid y Barcelona entre 2016 y 2017.

Dia y Amazon
Dia y Amazon llevan el servicio Prime Now

Un acuerdo que ya se hace extensible por diferentes capitales del pañis

Dia hizo pública su intención de extender este acuerdo por diferentes capitales del país poco después de suscribirlo, aunque entre 2018 y 2019 la cadena de supermercados atravesó una severa crisis que colocó a la compañía al borde del preconcurso de acreedores, y que por poco no se hizo desaparecer.

Su director E-commerce alabó la alianza con Amazon y mostró su agraddecimiento, donde dijo que “gracias a nuestra alianza con Amazon, a partir de ahora nuestros clientes de La Plaza de Dia podrán recibir su compra en el hogar en la franja de dos horas que escojan, simplificando así su día a día”.

Samsung