Estrategia loca de Telecinco para hundir de una vez a Pasapalabra

Hasta la próxima semana se harán efectivos estos nuevos cambios en las cadenas de televisión 

Para nadie es un secreto que Pasapalabra es uno de los programas que más índice de audiencia tiene en su espacio de Antena 3, pero ahora todo parece cambiar a causa de Telecinco. Esta cadena de televisión adelanta su prime time a las 20:00 horas, con ‘Alta tensión’ a Cuatro.

Y es que Alta tensión no ha hecho más que acrecentar su problema en el último tramo de la tarde. Motivo por el cual desde la cadena de Mediaset han tomado una drástica decisión. Esta se hará efectiva desde el próximo martes, 14 de septiembre: adelantar las ofertas estelares de prime time.

Pasapalabra concursante
Cambio de horario en Boom

En el momento existe la expectativa si el público se acostumbrará a estos nuevos horarios 

Así lo ha comunicado Telecinco dejando claro que desde la próxima semana las ofertas estelares del horario de máxima audiencia arrancarán a las 20:00 horas. Secret Story: cuenta atrás, gala del martes del nuevo reality capitaneada por Carlos Sobera, será la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta nueva estrategia.

Este adelantamiento del prime time de Telecinco es para apostar por un horario más razonable, haciendo que estas concluyan mucho antes de lo habitual. Todo parece indicar que sus ofertas concluirán en el horario habitual de Antena 3 desde un par de temporadas, en torno a las 00:30 horas.

Las estrategias que utilizará Telecinco para ganar en audiencia a Pasapalabra

Lo que sí queda claro con esta revolución total en su programación es que Telecinco no está dispuesta a continuar perdiendo la batalla por el prime time nacional. En manos de Antena 3 gracias a la fortaleza de Pasapalabra, Antena 3 noticias y El Hormiguero, un bloque en auge durante el último año.

Además, sobre esto Atresmedia ha podido construir la solidez de su horario estelar, con las ficciones turcas beneficiándose del gran colchón del espacio de Motos. Por ahora, toca esperar si el público se acostumbrará a este horario tan adelantado o, por el contrario, acabará de lastrar todavía más la media diaria de Telecinco.

First Dates Estela