Estrategia magistral del FC Barcelona para endosar a Umtiti al Atlético

Desde el plantel blaugrana aseguran que el defensa galo está en óptimas condiciones

Pese a tener una gran plantilla de defensores, el Atlético está en la busqueda de otro efectivo más para su zaga, y el FC Barcelona ha ofrecido a su jugador Samuel Umtiti. El cuadro blaugrana ha conocido de primera mano el deseo del Cholo Simeone, y no han dudado en contactar con la dirección deportiva colchonera para empezar a negociar.

El francés actualmente en la plantilla de Koeman, no durará mucho allí, pues la decisión del equipo ya está tomada y su salida se efectuará en este mercado estival. Las razones que había argumentado el cuerpo técnico anteriormente, pasaban por el rendimiento el defensor. Sin embargo ahora aseguran que el jugador está en óptimas condiciones.

Atlético Umtiti
Si bien es cierto que el Atlético está en la busqueda de un defensa, pero no ven a Umtiti como un candidato fuerte.

El Atlético tiene enormes dudas con Samuel Umtiti y el FC Barcelona asegura que todo está bien

Unos días antes de que culminará la temporada 2020-21 de LaLiga Santander, el club azulgrana ya tenía decidido pasar de los servicios de Umtiti. El míster neerlandés confirmó que el rendimiento del galo no era el que esperaba, y por ello su salida era lo mejor. Las condiciones del zaguero francés eran evidentes, y era más que obvio que no era el mismo jugador del 2016, año en que llegó al Camp Nou.

En los últimos días, el mismo cuadro catalán ha confirmado que el defensa se encuentra en plenitud e incluso su forma física es mejor que cuando llegó. Mientras tanto en el Atlético no están del todo convencidos, pues no entienden como de la noche a la mañana el jugador alcanzó tal nivel. Y aún más inaudito, ¿Por qué si el defensor ya está al 100%, el Barcelona insististe en venderlo?

En el Atlético no tragan entero sobre el estado físico actual de Samuel Umtiti

La dirección deportiva y más el cuerpo técnico colchonero, tienen grandes dudas acerca del estado físico en el que se encuentra Samuel Umtiti. La incertidumbre crece al saber que el Barcelona sigue adelante para darle salida al defensor. Desde el entorno madrileño empiezan a pensar que toda los informes físicos son parte de un plan para vender a su jugador con un precio más elevado.

Lo que si tiene claro el Atlético, es que si el Barcelona quiere vender a su defensa, lo tendrá que hacer por menos de 8 millones de euros. De lo contrario el club colchonero desistirá de la operación y seguirá peinando el mercado. Por parte del cuadro azulgrana, su presidente Joan Laporta trabaja en la busqueda de más pretendientes para el zaguero.

Hazard Atlético