Detectan malas prácticas en la producción de la serie

Siempre podrán decir en Las chicas del cable, que son pioneras entre las series españolas realizadas en su totalidad por netflix. Lanzaron el testigo a Élite o La Casa de Papel. Pero las telefonistas fueron las más valientes y salieron las primeras. Tras triunfar sobradamente, ahora se han detectado deficiencias en la estrategia de Netflix para buscar el éxito.

Porque cada vez está más presente en netflix, como estrategia, el lanzar la temporada de una serie en dos partes bien diferenciadas en el tiempos. Y eso a los usuarios les mata. Porque el que estaba enganchado a Las chicas del cable, pudo ver la mitad de la quinta temporada íntegra desde el pasado 14 de febrero.

Chicas del cable

Sin embargo, tendrá que esperar ni más ni menos que al verano para ver la segunda mitad. Es decir, se quedará con la historia a medias, porque ni siquiera se produce un final de temporada. Queda todo en el aire a resolver el próximo verano.

¿A qué se debe esta práctica? pues simplemente a una estrategia de marketing. Porque netflix acostumbra a grabar las temporadas de dos en dos. Por eso, al partir cada temporada en dos partes, saldrán numerosas noticias en los medios explicando que la serie renueva por dos temporadas.

Las chicas del cable

Cuando hay usuarios que dudan si ver o no la serie, si leen una noticia en la que se renueva por varias temporadas, suele ser un acicate para que se decidan a verla. Es decir, de una forma ficticia consiguen más espectadores. Pero ya hay mucho usuarios que han comenzado a emitir sus quejas en las redes sociales.