Es noticia:

Estrella del fútbol ex del Real Madrid escandaliza con sueldo de becario

Para los valores expuestos en la actualidad se entiende como una burla en todas sus dimensiones

Jugadores de todo tipo, y bajo todos los recursos de análisis han pasado por el Real Madrid, en eso parecen estar claros todos los indicios regulares, pero pocos con el talento de Robinho. Este delantero o extremo que provenía del Santos de su país, deslumbró no solo en su continente en aquellos sudamericanos de las categorías inferiores, sino en los mundiales.

Llegó demasiado pronto a la selección, y de inmediato se puso en órbita para componer una de las plantillas más costosas y llamativas del mundo. Robinho, gozó de todos los beneficios de ser un crack, de disponer de una vida de excentricidades y de tener el mundo a su alcance. Pero fue poco, y prefirió derrochar ese talento para dedicarse a la vida extra futbolística que poco y nada le ha dejado.

Robinho
Robinho, nuevo jugador del Santos de su país

Los valores de su nuevo contrato atacan la visual del poder adquisitivo de todo jugador en la actualidad

Jugar en la escuadra merengue, en el Manchester City, además de haber pasado por escuadras en Turquía y los más prestigiosos clubes de Brasil, no le ha servido para conseguir un mejor trato. El pasado de Robinho le ha jugado la peor pasada de su vida, y ahora ve como esos efectos se reflejan sin piedad.

Santos, el equipo que le vio nacer, le ha decidido la que puede ser la última oportunidad de su carrera. A sus 36 años nadie puede desconocer que aún tiene talento, pero esto no se puede reflejar en las cuentas. Su nuevo salario pasará de ser un salario activo a ser un salario simbólico, que tiene un valor neto de 229 euros al mes.

Esta situación pretende ser el ejemplo a las nuevas generaciones

Varios medios del citado país sudamericano han ridiculizado la noticia misma, y le han dotado de múltiples interpretaciones. Lo cierto de todo es que esto ha sido un choque tremendo, que envía una señal a los nuevos jugadores que dedican su vida a malgastar su talento. Por fortuna, Robinho solo busca una chance, que en caso de resultar positiva podría mejorar sus ingresos.

Aún no se conocen el resto de condiciones, aunque si se han dejado escapar que los premios van por aparte, y esto podría mejorar esa cifra final. Aunque es un boom al fin y al cabo, habrá que ver de qué manera responde el jugador, pues tiene como él mismo lo ha dicho en diferentes entrevistas, un reto personal y deportivo en el club de Pelé y Neymar.

EGD Barcelona