Estrellita de Osasuna acaba en el Alcorcón

El club madrileño aprovecha el descarte de Luis Sabalza con su promesa

El mercado se mueve y el AD Alcorcón acaba de aprovechar una de las operaciones en las que el CA Osasuna descartó a una de sus promesas de las filiales. Se trata del extremo izquierdo Asier Córdoba que hacía parte de una de las divisiones menores en la cuarta categoría. La decisión ha sido emitida desde la presidencia del conjunto rojillo, por diferentes razones.

El jugador del Osasuna Promesas había destacado en la plantilla dirigida por Santi Castillejo, como uno de los más efectivos en la zona ofensiva. Sin embargo el atacante se saltó los protocolos para ir escalando poco a poco hasta el equipo principal. Tanto él como su agente exigían que el futbolista jugará con el CA Osasuna, LaLiga Santander, para esta temporada. Además de recibir un no como respuesta, también obtuvieron una terminación de contrato.

Osasuna Alcorcón
Asier Córdoba, delantero de 21 años, pasará de jugar la tercera categoría a LaLiga Smartbank.

El Alcorcón espera seguir formando al joven delantero proveniente del Osasuna B

La plantilla bajo al mando técnico de Juan Antonio Anquela, tendrá un nuevo delantero con grandes ambiciones, y cualidades extraordinarias. No obstante el míster andaluz sabe que el joven atacante necesita de atención y mucha dirección para su adecuada formación. El futbolista de 21 años podría convertirse en una importante figura a mediano plazo.

El club madrileño podría dar un batacazo al Osasuna, si Asier Córdoba resulta un jugador de grandes proporciones futbolísticas. Y es que en su intento de salir de la cuarta categoría con el equipo B, para ir a jugar a la máxima división, ha terminado en LaLiga Smartbank. Sin duda ha cumplido con su cometido aunque no en su totalidad.

Además de sangre nueva, el Alcorcón ha firmado a un jugador de grandes cualidades y características, con las que ya no contará el Osasuna

Desde la dirección deportiva del club rojillo aún se cuestionan si fue la mejor decisión ir a un habilidoso jugador como Asier Córdoba. El atacante marcó 7 goles y dio 5 asistencias de gol en 21 partidos disputados. Además de los números, las capacidades del extremo izquierdo son notables, cada vez que su equipo contragolpea y se lanza al ataque.

Asier es el menor de los tres hermanos futbolistas Iñigo y Aitor córdoba que juegan para el Athletic y el Burgos. Cabe aclarar que la joven promesa también fue relacionado con el SD Eibar pero al final le convenció más la propuesta del club alfarero. De este modo, el atacante se prepara para la pretemporada y posteriormente para debutar en la liga de plata.

'Cucho'' Hernández Valencia