Estudiantes desistió de contratar a Bernardello y Osorio

La dirigencia de Estudiantes de La Plata decidió dar por terminadas las negociaciones que realizaba para incorporar al volante Hernán Bernardello y al delantero Humberto Osorio, ante lo que consideró “maniobras dilatorias” de los representantes de ambos futbolistas.

En el caso de Bernardello, quien en la última temporada jugó en Colón de Santa Fe, los dirigentes del club Pincha calificaron como “un juego perverso” la conducta del futbolista y de su representante, cuando el propio jugador había dicho que se incorporaría a Estudiantes.

Según trascendió, gente del entorno de Bernardello habría pedido unas horas para negociar, pero en realidad estaban a la espera de que prosperara una propuesta del fútbol mexicano por el jugador, algo que en Estudiantes molestó mucho, y por eso decidieron terminar con esa negociación.

Un caso similar fue el del colombiano Humberto Osorio: el ex delantero de San Martín de San Juan fue uno de los primeros jugadores solicitados por Mauricio Pellegrino y por quien se iniciaron tratativas tiempo atrás. El acuerdo parecía encaminado, hasta que el tema económico primero y el interés del Valladolid de España después, fueron trabas difíciles de sortear para el club platense.

Sin embargo, en los últimos días, desde España llegaron malas noticias para Osorio y entonces se reanudaron las conversaciones entre su representante y Estudiantes. Todo se desenvolvía sin contratiempos y el acuerdo parecía un hecho, pero a la hora de cerrar la operación, entre la noche del jueves y este mediodía, el representante del jugador pretendió cambiar una vez más las condiciones del acuerdo.

Así las cosas, el presidente Enrique Lombardi y uno de los vice, Oscar Cassata, decidieron no continuar avanzando y se dieron por concluidas las negociaciones, se indicó desde la dirigencia platense.

Ambos casos se suman a las frustradas llegadas de Walter Erviti y Santiago Silva, lo que termina por dibujar un panorama complicado para Estudiantes en lo que a incorporaciones se refiere. En tanto, en el rubro ventas tampoco se están dando las cosas como la dirigencia de Estudiantes esperaba: el club necesita concretar una venta y todos los cañones apuntaron a Duván Zapata.

El delantero colombiano era buscado por varios clubes, pero la chance más concreta fue la del West Ham de Inglaterra. Sin embargo, el mayor impedimento estuvo centrado en que a Zapata aún no le salió la visa de trabajo y el trámite demoraría varios días más, por lo que los británicos decidieron salir a la búsqueda de otro atacante.

Esta traba aparece como una mala noticia para la dirigencia del Pincha, debido a que contaban con ese dinero, aunque esa sensación no es compartida por el entrenador, Mauricio  Pellegrino, quien se ilusiona con poder utilizar al atacante por seis mesas más.

Fuente: Télam

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho