La Casa de Papel

Estupor general en La Casa de Papel tras descubrir su secreto mejor guardado

Esta serie que se ha vuelto fenómeno mundial ha tenido grandes enigmas, ahora resueltos

La cuarta temporada de la serie española ‘La casa de papel‘ se estrenó el pasado 3 de abril en Netflix y todo lleva al lanzamiento de una quinta parte, pues son muchos los conflictos que quedan por resolver. También, porque para nadie fue un secreto que esta última entrega fue una de las más vistas a nivel mundial. 

El seriado español, creado por Álex Pina, se convirtió en un fenómeno mundial después de que Netflix comprara los derechos de la producción e hiciera su lanzamiento internacional en 2017. Ahora, es la serie en español más vista de la plataforma de streaming, incluso no solo por sus personajes sino por su fuerte mensaje a través de sus trajes de color rojo y la máscara de Salvador Dalí.

Uno de los actores que ha dado explicaciones sobre la máscara de Dalí es Álvaro Morte, quien ha dicho: “significa el espíritu que encarna a la resistencia. Creo que mucha gente se ha enganchado a La casa de papel por ese sentimiento que provoca que el pez pequeño puede contra el pez grande”, dijo el actor que representa a El profesor. 

De igual forma, Pedro Alonso quien le da vida a Berlín aseguró: “Es un símbolo de un espíritu que tiene que ver con el artista que, de pronto, ha trascendido ciertos límites y ha servido como soporte para hacer visible una forma de resistencia con corazón y humor”, aclaró el actor. 

Incluso, Sarah Bea Milner, periodista de medios de comunicación ha dicho: “Como todo arte surrealista, el trabajo de Dalí fue inherentemente rebelde: el movimiento surrealista buscó romper la norma. Al igual que los ladrones y sus monos rojos en ‘La casa de papel‘, Dalí se ha convertido en un símbolo de la revolución”.

La misma periodista también aclaró la duda sobre su icónico color: “el rojo es un color audaz, a menudo asociado con la resistencia. Es el color de la sangre, por lo que es probable que tenga connotaciones simbólicas de violencia y pasión. Las banderas rojas se asocian comúnmente con movimientos revolucionarios en la vida real y en la ficción”. Esperemos que con la aclaración de estas dudas, la quinta temporada pueda ser vista con más emoción.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Samsung Galaxy Note 20 5G en Black Friday con descuentos increíbles
Pasapalabra otra vez en tribunales esta vez por el Rosco
First Dates destroza a Juan José y arruina su cita con Silvia