Etxeita a demostrar al Athletic que se equivocó ( sigue en la Liga )

Etxeita va a continuar la próxima temporada en la Liga

Maurizio Pellegrino está siendo muy claro en sus peticiones para renovar su contrato con el CD Leganés. El técnico argentino dejó claro que para seguir necesitaba seguridad de que iba a contar con un proyecto ganador y con los activos suficientes para poder seguir implantando su estilo de juego, que no es otro que el de jugar con tres centrales.

Esta formación dio tan buenos resultados el pasado curso que no hay razones para cambiar. Para ello Pellegrino ya le ha pedido al club disponer de hasta seis defensas centrales en su plantilla, lo que le permitirá ir haciendo y deshaciendo a su antojo en función de los partidos y sobre todo de posibles lesiones y sanciones, que en la última temporada ya golpearon al equipo.

Etxeita Leganés

Por eso una de las prioridades del cuadro pepinero este verano era la continuidad de Kenneth Omeruo. El nigeriano se convirtió en el líder de la zaga junto a Siovas y parecía que el Chelsea iba a dar facilidades para que siguiera al menos un año más en Butarque, sin embargo nada más lejos de la realidad. El conjunto blue ha rechazado una oferta de cuatro millones de euros por el jugador y su regreso al Leganés está bloqueado.

Por esta razón el CD Leganés busca alternativas en el mercado y en este caso ha puesto sus ojos sobre la agencia libre, donde se ha topado con un futbolista que la pasada temporada dio un gran rendimiento en la SD Huesca. Hablamos de Xabier Etxeita, cuyo deseo es continuar en la Liga y por lo tanto ve la opción del Leganés con buenos ojos.

Etxeita llegó a esperar una propuesta para renovar con el Athletic, sin embargo la llamada del club vasco no llegó y el 1 de julio se convirtió en agente libre. Ahora una nueva etapa puede abrirse en su carrera y además demostrarle a su antiguo club que sigue siendo un jugador muy valido para jugar en Primera División.

Peligra En-Nesyri

En-Nesyri Betis

Aitor Ruibal ha sido una de las sensaciones de la temporada en la Liga 123. El futbolista, que puede actuar en cualquiera de las posiciones de ataque, ya sea de extremo en ambas bandas o como delantero centro, ha estado este año cedido en el Rayo Majadahonda. El modesto equipo madrileño, jugaba por primera vez en la categoría de plata.

A nivel colectivo el resultado ha terminado siendo negativo, ya que no se puedo evitar el descenso a Segunda División B. Sin embargo, Aitor Ruibal ha aprovechado a la perfección el órdago que le lanzó el Betis el pasado verano. Y es que el jugador acaba contrato el pasado 30 de junio, por lo que su cesión, en caso de no haber contado para el Betis, podía haberle devuelto al pozo de la Segunda B.

Sin embargo el Betis se reservaba una opción de equipo para renovar el contrato de Ruibal de forma automática. Cosa que ha pasado, tras los 11 goles que la logrado el delantero en la Liga 123. El Betis lo ha renovado hasta 2022 y lo ha cedido al CD Leganés para que tenga una oportunidad de jugar también en Primera División.

Una cesión que no saldrá gratis a un CD Leganés que sabe que tiene un objetivo portentoso del Betis en su plantilla. Efectivamente nos referimos a un Youssef En-Nesyri que está en la Copa de África pero que al terminar decidirá su futuro. Ofertas no le faltan y en el Betis lo ven como relevo de Sergio León.

© Copyright 2019 GOL digital ·