Etxeita, el fichaje que Urrutia nunca debió hacer

Etxeita no entra en los planes de Valverde / Agencias

Xabier Etxeita no ha vivido la temporada que esperaba. Cuando Josu Urrutia le presentó a principios del verano pasado dejaba entrever como una nueva oportunidad para la defensa del Athletic llegaba al club. Pero las escasas oportunidades que ha recibido el zaguero no han hecho posible que se vea su potencial.

El jugador que desde un principio no interesó a Valverde podía haber sido cedido al Elche, equipo con el que consiguió ascender y en el que contaba con minutos, pero el Athletic lo retuvo. Jugador y equipo querían volver a estar juntos pero no fue posible. Ese movimiento extraño de Urrutia ha hecho que Etxeita esté todo un año sin jugar practicamente, algo muy negativo para un jugador y ha ocasionado un bloqueo en el Bilbao Athletic. Ya que ha estado ocupando una plaza en el primer equipo que un “cachorro” podría haber aprovechado mejor.

Etxeita firmó por tres temporadas aunque todo parece encaminar que ninguna de las tres harán realidad su sueño. Tiene grandes posibilidades de marchar este año cedido a algún equipo, los candidatos son Elche y Eibar, ya que nadie va a pagar los 30 millones d euros de su cláusula de rescisión por un defensa que no ha jugado. Se convierte así en el peor fichaje del Athletic de la temporada pasada y el que nunca debió hacer Josu Urrutia.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis recibe liquidez para cerrar los fichajes pendientes
Así está el fichaje de Javi Martínez por el Athletic (última hora)
El RCD Espanyol ataca fichaje en el dominio de Gayá en el Valencia CF